Infidencias y confidencias del 28 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de abril del 2015
  • martes 28 de abril de 2015 - 12:00 AM

Extra. Dice la madrastra Morticia que el caso del magistrado travieso va a parar en una gaveta si Pacha no llama a extraordinarias, pues para activarlo debe abrirse la causa, y el Pleno debe nombrar un fiscal.

Duda. Hablando del travieso, me preguntan qué tanto les habrá afectado a las víctimas eso que dijo el padrastro con nombre de profeta, de que la investigación la va a hacer ‘a velocidad, pero sin atropello'.

Asustados. Sobre el juicio a los entogados, me contaron que hay padrastros claritos de que todo va a quedar congelado porque nadie quiere abrir esa caja de Pandora. ‘Si los juzgamos, ellos nos vendrán a buscar con sangre en los ojos', dijo temblando uno de ellos.

Curiosidad. Me preguntan qué es lo que tanto hablaban ayer en el Pleno Hamilton y el Gato. Hay algunos sapos que juran que uno el estaba tirando la línea al otro para el 1 de julio. ¡Jo!

Ira santa. La que soltó su látigo ayer fue la Madre Superiora del Hogar Malambo, quien destapó la olla de sapos en que, según denuncias, se ha convertido Senniaf. En 125 años, dice la monja, nunca el hospicio había tenido tantas trabas para servir a los niños enfermos y sin familia.

Ira santa 2. Lo que se dice es que la actual funcionaria que dirige esa entidad se la tiene velada a la monjita, y le bloquea todas las gestiones, sobre todo las adopciones, que se han convertido en un asunto retorcido. Pueden preguntarle a la Red Nacional de Apoyo a la Niñez.

Chicle. Los gallos se preguntan cuál era la cepilladera que tenía ayer el padrastro Pancho, quien no le perdía pie ni pisada a Pacha en el acto de primera piedra en la escuela de Samaria. La cosa es que el presi nunca le prestó ni pizca de atención.

En la lama. Se supo que los panameños que están jugando fútbol profesional en Venezuela tienen más de cuatro meses que no cobran. La ironía es que se han convertido en los máximos goleadores de la liga bolivariana. ¡Hasta en eso falla el In...Maduro!

Yuca. Me cuentan que en Metetí y otras áreas le vendieron unas zapatillas a los muchachos de la frontera en 75 palos, cuando las mismas no pasan de 40. La cosa es que el que no cancela, no sale a gozar de su mes libre.

Terrible. La cosa se pinta fea para los consumidores, porque ya los productores de papa dijeron que la cosecha de este año salió mala, dado que las semillas trajeron bacterias. ¡Otra mala noticia para la mesa de los istmeños!

Killer. Me cuenta un sapo que por una plaza con nombre de inventor, hay un ministro que no es nada tortugón para los temas de faldas. ¡Amenaza!

Desaparecidos. Otra que me soltaron es que de Sitio Barriles, en Boquete, se llevaron unas reliquias prehispánicas por órdenes del mismisimo jefe de los locos, en el gobierno pasado. La cosa es que los tesoros ahora no aparecen.

Palanca. También en La Altiva me soltaron que en la policlínica Pablo Espinoza de Bugaba nombraron a una macumbera jubilada en Recursos Humanos que esta reída porque que tiene palanca con un perredoso que la respalda.

Plan. Hoy el gobierno de Pacha va a ver qué hace con los más de 100 desempleados que dejó el fuego de Aguadulce. ¿Los meterán al gobierno?

Últimos Videos