Infidencias y confidencias del 27 de marzo de 2023

- lunes 27 de marzo de 2023 - 12:15 AM
Botín acumulado. Por el ente Judicial hay funcionarios, inclusive jueces, que acumulan hasta 8 meses de vacaciones. Esa gente, que ya pasó hace rato por la edad de jubilación, tiene ese tiempo como ahorro personal pa' cuando les toque desalojar.
Milicos. Pregunta un jode paciencia: ¿cómo se come que las entidades estén llenas de tongos y hasta comisionados jubilados contratados en los departamentos de seguridad y se pierden las cosas tan fácilmente?
Familia unida. Dicen que un cocote se trajo a toda su gente del ente de las tierras para el Tribunal de Cuentas, las tiene metidas en un departamento donde se chocan al caminar. Los salarios van de 1,500 pa' arriba.
Familia unida 2. Y por aquella misma fiscalía, ¿será por eso que publican vacantes en sus redes sociales que son mera pantalla? Los jóvenes desempleados asisten a las convocatorias que terminan en pérdida de tiempo y de pasaje.
Insumos. Que el chino jefe del Cajetón manifestó que se está haciendo ajustes para que los pacientes de cardiovascular tengan los insumos a tiempo.
Tabla de salvación. Me chatean que el jefe del Picanto está buscando un puerto seguro, aunque prometió apoyo a su gente colocada en la actual administración, no quiere ahogarse en las generales del 24. ¡Ataja!
Alcahuetas. Hay molestias por expedientes médicos que se congelan por años, como un caso de la ceguera causada a un paciente del Santo Tomás. El run run es que se tapan las metidas de pata.
Miles en el colchón. La fiscalía peruana allanó casas y oficinas de 19 congresistas buscando pruebas de corrupción y a uno de la oposición le encontraron 70 mil dólares y 30 mil soles debajo del colchón.
A distancia. En la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas pagaron matrícula para clases presenciales y ahora los jefes salen que serán virtuales, herramientas que todavía algunos profes les tienen pánico.
Por las nubes. Por la Berraquera es un lujo tomar un taxi por el precio de las carreras. En un pueblo chico y sin tranques, es casi un atraco. Y la ATTT, ni por enterada del abuso.
Con refill y todo. En el patio de la Unachi tienen un ejército de empleados vestidos azulados cocinando (sopa y guacho) debajo del palo de mango. Lo que sobra son las bandejas de viandas para regalar.
Esto es guerra. Comentan que la fula de camisa blanca les dice a los contrincantes en Gualaca que se bajen, que el Micho la mandó y que es su mano derecha, solo para favorecer a un amiguito de parranda.
Fuera de ruta. Por Remedios, en la Altiva, una exalcaldesa se la pasa haciendo campaña política en horas laborales. La señora trabaja en Herrera. Ojo autoridades del Mef y Fiscalía Electorera