Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2017
  • jueves 26 de enero de 2017 - 12:00 AM

Cocoa. El sapo me afirma que en Suiza hay congelados otros 10 melones que fueron fondeados a través de envíos desde PTY por instrucción de testaferros.

A distancia. Me mandan a decir que tal parece que el movimiento cívico independiente prefiere manifestarse a través de las redes sociales, pues el día que tenía que estar presente, apoyaron la manifestación vía Twitter. ¡Ataja!

Ausentes. Me dicen que los que hicieron mucha falta ayer en la marcha fueron los suntruosos y los frenalotodo, quienes ya habían advertido que no marcharían bajo las banderas del enemigo como los movines y el frente guacho. ¡No te metas con esa chusma!

Abucheados. La otra cocoa es que a muchos les disgustó la presencia en la marcha de varios dinosaurios perredosos, a quienes les achacan la institucionalización del manual de las mordidas en la cosa pública. ¡Ay, padre!

Mala pesca. Se supo que los otros que no se le libraron del abucheo en media marcha fueron la terquesita y el dios del Olimpio. Al parecer, esta vez, no pudieron pescar en río revuelto, como en los tiempos del frente guacho.

Mal rato. Me dicen que al que le fue más duro fue al man de las ardillas, a quien le gritaron corrupto y hasta le recordaron su pleque-pleque con Chito.

Mareadora. Me dicen que la Desalmada aprovechó el prime time de los sambistas y se apareció en el edificio Avesa por el congelamiento de sus cuentas para filtrar sus aspiraciones presidenciales y de paso victimizarse.

¿Miedo?. Uno que oyó a la Desalmada decir que los vástagos del Diputado de Miami no vendrán a Panamá ripostó que eso no es nada raro, considerando el ejemplo que están teniendo. ¡Plof!

Contradicción. Otro que la escuchó mandó a preguntar cómo queda el discurso de los leguleyos de los brothers en lío, quienes dicen que los niños no andan huyendo.

Selectivos. Uno que vio el ejército que escoltaba al lejano West manda a preguntar por qué no se usó la misma dosis con el asesino de Quisqueya, del que, dicho sea de paso, nadie se acuerda en medio del escándalo de los sambistas.

No joroben. Por ahí andan diciendo que el lejano West pronto estará en enfermería de El Renacer pidiendo casa por cárcel por estar enfermo. "Pero de amor". Santo.

Relajo. La cocoa que me contaron es que Al Fratini y el mandamás de la casa de Zambo festejaron las fiestas de fin de año por lo grande con toda la parentela en la prisión y en el ágape había de todo. ¡Como no son hijos de cocineras!

Fuego amigo. La cocoa que me contaron es que un presidenciable del disco rayado está señalando a la bolita más conocida de la tierra de Urracá de utilizar el cargo de coordinador de las bases cidicianas para beneficiar su pre candidatura presidencial.

comments powered by Disqus