Infidencias y confidencias del 25 de noviembre del 2023

- sábado 25 de noviembre de 2023 - 12:15 AM
Zapatero a tu zapato. Un jubiloso pide a la junta directiva del Cajetón que lea las prohibiciones del artículo 163 en los numerales 2 y 5, que eso de querer llevar al paredón al Chino de todas maneras escapa a dichas funciones. Algo de docencia, señores.
Audio amenaza. Que a una colega de la tierra de Urracá la amenazaron que cuando la vuelvan a ver en las coberturas de las protestas callejeras en Santiago le van a apretar el pescuezo. Ya la denuncia fue puesta en las esferas justicieras.
Cruda realidad. En la última convocatoria del Meduca metieron papeles 24 mil maestros y profesores y contrataron a 3, 250. Esos más de 21 mil que no fueron contratados tienen que rifársela haciendo cualquier chambita hasta el otro año que intentan de nuevo.
Apedreados y heridos. El último informe oficial reveló que en los 33 días de protestas callejeras por el contrato minero van 47 tongos heridos, de éstos, 8 con arma de fuego. Santa Cachimba.
Van subiendo. Dicen que este año va a cerrar con 8 mil casos más de gusano barrenador que cuando no existía el Copeg. Y la cosa se pondrá peluda el otro año porque las moscas estériles que esparcían en Chepo y Darién se las llevaron para Costa Rica y Nicaragua.
Rancho ardiendo. Con la salida de la jefa de la Arap se desató la lucha de poder interna entre los clanes que dejó la Florecita. Una de vigilancia quiere ser la más brava y ya está cantando victoria. !Ataja!
Como Barrabás. Por el tribunal electorero, en comunicaciones, hay una motosierra que está en punto de ebullición. Parece que alguien quiere el puesto dos de dicha dirección y desde entonces impera la arrogancia.
Promoviendo. Me dice un jode paciencia que Juan Diego ‘Guaro' tiene cuñas radiales pidiendo voto, corrijo, promoviendo a los candidatos de grupito de Vamos que no se decide aún si va o no va con el Mochilero. Ajoo.
Hay fondos. Un jubilado pregunta si con los milloncitos que han incautado estos años no pueden pagar los benditos intereses de los Cepadem que están peleando en las calles desde antes de la llegada del bicho maldito.
Alianza de papelillo. Dicen los que se reúnen en el Parque Feuillet que corren las apuestas para ver cuánto dura la alianza del padrastro Gaviota y el boss municipal. Dos ‘juanchos' no pueden estar en el mismo charco.
Se mostroseó Toñín. Los chiricanos metos hicieron un monumento al que llamaron ‘la silla grande' y lo pusieron en el parque de las iguanas y el burgomaestre Toñín ordenó a los subalternos de aseo que lo llevaran al basurero.
Descarado. Por los Abanicos de David vieron al diputado famoso por el negocio de la ‘casa grande' regalando leche para promover un candidato. Dice la gente que no tiene vergüenza, aprovechando la crisis para hacer politiquería dura y pura.