Infidencias y confidencias del 25 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2017
  • sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 AM

Embrollo. Me contaron que las 'diferencias' con la JD de la empresa de transmisión, fue la forma bonita de decir: 'Estas Bota'o', a una de las principales fichas del Patronato en el sector eléctrico.

Embrollo 2. Y es que al parecer, toda la crisis de apagones fue producto de situaciones nada sanas y poco competentes, por parte de quien debió velar por la seguridad energética del país. ¡En guerra avisada, mueren menos soldados!

Lobby. Mandan a preguntar si el exmarine Yankee se quiere tirar para Presidente de PTY con aquello de que sigue caminando el país. ¡Ganando gracia!

¿Quién será? Me soplaron que hay un prominente apóstol que está construyendo una barriada a todo meter por el distrito después del puente. ¿Serán para la congregación?

Pista 1. El túngara constructor me sopló que el prominente apóstol es uno que ha sido criticado por otros colegas suyos de la tierra caché bombita.

A la cabeza. Ahora que las iglesias quieren tener su partido político me dicen que el que está tratando de venderse como presidenciable es el pastor del Populoso ¿Será que Toto acepta eso?

Sin permiso. Le mandan a decir a la gente de la cartera saludable y a la entidad de la gota que revisen los permisos de construcción de barriadas en La Chorrera y Arraiján, un arquitecto reveló que hay varias que ni siquiera tienen el estudio de impacto ambiental.

Desorden. Será que los inspectores de sanidad no se han percatado que en horas de la noche decenas de puestos de venta de comida se instalan a orillas de las calles, sin permisos ni carnés y en su gran mayoría son extranjeros los manipuladores. Mayo, pon orden.

Plomo. Mandan a decir que las promesas de acabar con malas prácticas en la U se las llevó el viento, me dicen que hay uno acabadito de llegar, que en horas laborables trabaja en una famosa emisora de radio por la 12 de octubre. ¡Como que anda conquistando el mundo!

Toman un aire. Me dicen que al menos por este lunes, los exdirectivos de la casa de Sambo chifiarán el banquillo, pues una diligencia se suspendió por una recusación interpuesta contra la juzgadora en el caso del préstamo chimbo.

Amanecerá y veremos. Me cuenta el sapo que por lo pronto Al Fratini, el pastor no evangélico y el recién casado en la tierra caché bombita no desfilaran con los grilletes puestos hasta abril, fecha en la que se reprogramó la diligencia.

Novela. El cizañoso se pregunta dónde habrán quedado los supuestos expedientes contra los seis del solar por haber hecho alianza con los de pacha, ahora que el gato Beni y Peter Michael fumaron la pipa de la paz. ¿Sería puro show?

Desatados. Me dicen que los originarios Ngäbes andan desatados y, pese a las críticas y hasta a una investigación de la gente de la Ave. Perú, llevaron al alcalde Jeremías Atencio al cepo.

Últimos Videos