Infidencias y confidencias del 25 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2017
  • martes 25 de julio de 2017 - 12:12 AM

Huele mal. Al sapo le resultó sospechoso que ayer un conocido bullero del disco rayado en la costa atlántica dirigiera una protesta portátil con 40 sin oficio en la 5 de mayo y luego en Saint Phillipe. ¿Desinteresados?

¿En la lama? Me afirma un sapo turista por el Casco Viejo que se encontró a la Desalmada pidiendo descuento en la compra de una pizza. ¡Fin de Mundo!

Dura esa. El mismo metiche me asegura que no le extraña que invocara el descuento de jubilada, ya que la doña tiene congeladas sus cuentas por el chanchullo de supuesto enriquecimiento.

Se frotan las manos. Me dicen que hoy el Gabinete de cocina debe aprobarle a los viejitos las reformas a la ley para crear el "Cerpan II" hasta con 90% de cash para los abuelos.

Se meten un tiro. Un arnulfero afirma que los del disco rayado que piden a gritos dar los nombres de los coimeados por los sambistas lo que hacen es invocar al diablo. ¿Cómo así?

Acaparará reflectores. Un túngara presupuestario me sopló que hoy el que Barría va a subir de rango y ahora tendrá como primer reto la aprobación del Presupuesto General del Estado. ¡Tremenda tarea!

Bulla. La otra cocoa de el que barría, cual político en campaña, llevó ayer una barra que lo apoya en la 5 de mayo, pues solo hizo la capireña que anunciarlo y se escuchó la silbatina, algarabía y el weeeeeeee en las gradas del hemiciclo. ¿Después traerán murgas, mariachi, maromeros o a Pin Pin?

Pataleos de ahogado. Me dicen que el que prometió batalla y lo está cumpliendo es el Diputado Enchirolado, pues ayer presentó un recurso ante la máxima corporación de justicia en la tierra Yankee por habérsele negado las jugosas fianzas ofrecidas.

Opinión. El que vino a GESE a firmar la declaración por Panamá fue el ex ministro limón y de paso se refirió al tema de los revalúos y aseguró que todavía no ha visto a nadie que le hayan quitado sus casas por este motivo. ¡Ataja Zuly!

Despierta. El túngara del Populoso me sopló que mientras el Pastorcito figuraba en la inauguración de un proyecto de tratamiento de agua para la City, los ediles pidiendo auxilio para que atienda los problemas del distrito que lo eligió. ¡Deja la taquilla!

Léxico. Me dicen que en el canal de tv donde sale ‘Chemito', el diccionario no registra la palabra atropello porque en los noticieros, cuando menciona el caso, se han cuidado de usarla y la han reemplazado por golpe, golpeado, golpeó y otros sinónimos.

Salazón. Me dicen que van a tener que llamar a un cura y que lleve un cisterna de agua bendita para que haga un culeco con el personal, porque muchas de sus caras y colaboradores se han visto involucradas en incidentes, y graves, en los últimos años.

Feo, feo. Me dicen que los contratistas del Teduca de aseo, de todo el país, no saben a cuál Santo rezarle para que les salden sus cuentas atrasadas y el sapo que todo lo ve, dice que el tranque se fomenta en la ave. Balboa, donde existe un equipo de destrancadores con precio asignado.