Infidencias y confidencias del 25 de abril del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 25 de abril de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 25 de abril de 2023 - 12:12 AM

Operativo. La bola pica y se extiende en la operación Babilonia contra los deshuesadores de carros ajenos. Ya se habla de unos vehículos oficiales enviados a ese taller por el entonces burgomaestre ñame del Hatillo y otros que venían desde Potrero Grande. ¡Ataja!

A lo que venga. En ciertos juzgados de familia, en procesos de alimentos, solo entran a audiencia las partes que tienen abogados. Los que no tienen son atendidos por escribientes que hacen las audiencias según lo que le suene mejor. ¡Mejeto!

Jocosidad. Sobre las cinco restricciones de calado en lo que va de la ampliación, Catín, en gira por la Berraquera, dijo que si alguien conocía una danza para hacer caer la lluvia que se lo informaran inmediatamente. Susalabao.

Ñame in white. En la postulación dominguera los ñames no sabían si vestirse de blanco como el jinete Blandoncito o ponerse el suéter morado que los identifica como partido. ¿Estrategia o distancia de la gestión Cachaza?

Ñame in white 2. Y hablando de ñames, se postulan Willy y Vigil para la comuna del Hatillo. Y cómo queda el ‘Pais', vestido y alborotado. Hay que preguntarle a Papá Pitufo que ese sí reapareció más colorido que un arcoiris.

Ojo al cristo. La people de la Décima provincia pregunta al francés del Idaan si es cierto que están tomando agua del funcionamiento del canal ampliado. En run run es que los lagos tienen filtros para tratar el líquido para el paso de los barcos y no pa' consumo humano.

Contra reloj. Me chatea un jubilado que la gente de la 5 de Mayo se salió con la suya, faltan cuatro días para que termine el periodo legislativo y por lo que ha visto la extinción de dominio de Pinolor tendrá que seguir esperando el sueño eterno.

Pan seguro. Dicen que una funcionaria cocotuda del ente de las tierras que está abiertamente pidiendo votos para un candidato a padrastro por Juan Díaz y alrededores tiene nombrado casi medio Boca La Caja. Será.

Béisbol. Se apagó la leñita coclesana y con ella los negocios de un cocotudo de liga que les daba pases a las muchachas. Otros culpan al técnico de la palera que le dieron a la novena de la tierra de los molinos de viento.

Tanto para nada. Que la gente que cerró la calle por una semana en Pacora por falta de agua está peor. Al parecer había un interés politiquero de ciertos diputados en la protesta.

Décimo volando. Que el 15 de abril se pagó el décimo tercer mes en la privada y algunos patronos se han hecho de la vista gorda con el billete que no les corresponde. Los afectados tenían planes con ese ingreso extra y nananina que llega.

Proselitismo. Desde hace un par de semanas los carros del municipio de Arraiján andan recorriendo el distrito con bolas de comida, banderas, suéteres y gorras en horas laborales y no laborales. Dicen que es la tropa del Compadre la que anda en politiquería dura.

comments powered by Disqus