Infidencias y confidencias del 25 de abril del 2019
- jueves 25 de abril de 2019 - 12:12 AM
Se chocan. Me dicen que el nuevo gobierno deberá pelar el ojo porque les han dejado las escuelas chitreanas llenos de botellas. Hasta Hay tanta gente que tiene que pelearse los pupitres. Una auditoría de personal arrojaría bellezas.
Obligados. Se supo que funcionarios municipales y de la policlínica Mario Rojas de la tierra del azúcar están siendo obligados a ir a las marchas políticas y a poner en los perfiles a un padrastro y un burgomaestre.
Ganancia. Y hablando de oficinas, en la que maneja las cámaras de televisión de la Cueva de la Cinco de Mayo hay un cuartito oscuro donde se planifica y se mueve un gran negocio.
Dedocracia. Me aseguran que el chief del Elefante Blanco se niega a hacer los concursos de personal que exige la ley y tiene una allegada en la jefatura de administración desde hace 4 años. De interina se ha convertido en eterna.
Agasajos. Dicen que el mismo nosocomio, el jefe organizó paseos para el personal, a playas y sitios turísticos, en días laborables y recibiendo salario. La gente del camaronero nunca lo vio.
Sumando. Se supo que la mandamás de la cultura en la casa de Octavio Méndez Pereira expresará este viernes su respaldo a la propuesta del Ministerio de Cultura que viene con el Buen Gobierno.
Ultimátum. Me soplaron que un decano de la Colina llamó a la Desalmada para decirle que si no aparece a dar clases, que ya empezaron hacer varias semanas, la sacarán del sistema.
Imparable. Dice un colega de las redes sociales que el nuevo (serán ocho al hilo) aumento de los combustibles de este viernes es un golpe tan fuerte como el de un accidente.
Camaroncito. El Mentholatum de San Felipe adelantó que Pacha llamará a extraordinarias para aprobar varias leyes y los nombramientos que les tienen en las gavetas.
A la carga. Y hablando de la Cueva, el Camaronero presentó denuncias contra funcionarios de ese órgano del estado que cambiaron cheques destinados a donaciones. La posible lesión ronda los 3 melones de kanguritos.
Plantados. Me soplaron que los hijos de Lesseps se quedaron esperando a Palma, que les dijo que no podía hacer nada por las malas condiciones de la escuela, pero que los acompañaba hasta Cárdenas.
Salvación. Será verdad que le viene una bombita al nieto de un agropecuario en la pintada que ta con el señor de las aceras y con el Buen Gobierno para ver quién lo defiende de un lío que le viene al testaferro.
A lo grande. Hoy, que se celebra el Día del Escritor Panameño, la biblioteca del Parque Omar recuerda el centenario del gran Tobías Díaz Blaitry. Orestes Nieto y Margarita Vásquez serán los panelistas de lujo.