Infidencias y confidencias del 25 de abril del 2015
- sábado 25 de abril de 2015 - 12:00 AM
Milagro. Me cuentan que ayer, cuando todo se daba por perdido en la Comisión de Gobierno de la 5 de Mayo, de repente apareció el Gato Beni rodeado de casi todos los comisionados, y el proyecto antiblindaje fue aprobado. Hasta Morticia, que tanto plomo dio, terminó dando el ‘okey'.
Sudó. Otro detalle que me suelta el sapo legislativo sobre la aprobación de la antiblindaje, es que cuando toda la cosa se vio perdida, Beby Pacha puso al padrastro esclusa a buscar votos hasta debajo de las piedras. Se habla de que Peter tendrá que pagar un alto precio por convencer al Gato.
Avestruz. El que no se apareció por el palacio Justo Arosemena ni llamó ni mandó chat ni nada, fue el padrastro Barría. Después de la pelonera por intentar salvar al magistrado travieso, pidió que se lo tragara la tierra.
Avestruz 2. La misma táctica de desaparición la usó Benavides, quien se encerró tras bastidores después de un acto del Órgano Judicial. Media hora después del evento, cuando ya no había un alma por ahí, los guardaespaldas seguían esperándolo para sacarlo del área.
Doble cara. Ayer, todos los magistrados consultados dijeron que no pueden hablar en el caso del magistrado travieso, porque su código de ética se lo impide, pero cuando se trató del Blower, salieron de una a pedir que diera la cara y explicara cómo consiguió tanto billete. ¡Descarados!
Rumba. Me dicen que quien hizo caso cuando se dijo que los embajadores deben vivir como ricos, aunque no lo sean, fue el enviado de Panamá a la Unesco, en París, cuya hija se casó ayer por todo lo alto.
Bien montao. Otro embajador que hizo lo mismo fue el hijo de la Cacica, asignado a Bolivia, quien cambió su 4X4 por un Mercedes Benz a todo dar.
Cansados. Desde Proteger y Servir, me comentan que a los supervisores, que son de capitán para arriba, los están poniendo a trabajar 24 horas seguidas, sin descanso. Si hay novedad, se van de largo. Cuentan que ya hay unidades accidentadas porque no dan más.
Duro. Lo mismo podría estar pasando por los fronterizos, donde dicen que dan de baja a personal que tiene a familiares enfermos. ¿Qué habrá en el fondo?
Pichicuma. Me contaron que hay un suplente de un exrepre, quien ahora es padrastro del 8-7, quien cuando estaba en la mala pertenecía a toda fundación o movimiento cívico. Apenas ganó, renunció a todos. ¡Plof!
Otro. Un sapo legislativo me sopló que la madrastra del 8-6 no es la única a quien pasearon en el carrito, pues también hay otro padrastro de Azuero que fue víctima del negrito roba cheques. A este le birlaron 50 mil balines.
Retroceso. Me dicen que la anarquía y el desorden han vuelto al Hatillo, donde ya el sapo no puede callar más. En la sección de placas todos es caos y tramitadera por debajo de cuerda, tal como era hace 15 años. Quien diría que extrañarían a Roxi.
Secreto. Me preguntan a quién le decían ‘Madame P' en el gobierno de los locos. Su misión era buscar flores para entretener a los invitados V. I. P.
Extraño. Me contaron que vieron a Pancho, Osman y Tito por las alturas de la 5 de Mayo. ¿Será que andaban buscando algunos contratos que den agua estos gallos?