Infidencias y confidencias del 24 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo del 2015
  • domingo 24 de mayo de 2015 - 12:00 AM

Pánico. Me dijeron que este fin de semana un grupo de abogados estuvo reunido en una casa de playa craneando la defensa en colectivo de medio gabinete del manicomio. Parece que quieren hacer un pul de respaldo general. ¡La cosa está peluda!

En el clavo. El prof. Bernal se puso ácido ayer en Tuiter. Preguntó cómo pueden depositar millones de kanguros en los bancos panameños y nadie les pregunta nada. ¿Dónde está la UAF? ¿Para quién trabaja? ¡Hora de indignarnos!

Huidizo. Hablando de entidades financieras, el sapo bien enterado aseguró ayer que uno de los inquilinos del Gil Ponce hizo varios intentos de desaparecer un plazo fijo de un banco para borrar las huellas de la corrupción y evitar juicio. La gente está pidiendo nombres.

Transparencia. Los sapos también le están pidiendo a Isolda que revele el acuerdo al que llegó con Tobita, a cambio de que cantara todo lo que sabe de la corrupción en torno a Robanzas.

Tragando. Después del bombazo de los maletines para el Diputado fugitivo, los del manicomio se la han pasado tuiteando su queja de que la Corte injusta chifeó juzgar a Espinilla, pero están calladitos en torno al revulú de su jefe.

Duda. Con todo el lío que se ha formado con más de 15 padrastros y madrastras suplentes que cobran dos sueldos en el Estado, Hamilton se está preguntando si algo le irá a pasar al suyo, que también es ginecólogo en el sistema de Salud nacional.

Más viejo. Hoy ajusta un años mas de vida Ramoncito Ashby, representante de Calidonia, y me dicen que lo celebrará con una misa en la basílica Don Bosco y luego formará una rumbita en el barrio de El Marañón, con un popular desayuno con su gente.

Tiranuela. Me cuentan que en la entidad que está por la Iglesia del Carmen hay mal aura por la manera tiránica que tiene el Ada Madrina con los colaboradores, quienes, cuando la ven, se esconden para no recibir los rayos y maldiciones.

Exigencias. Me preguntan si el magistrado-fiscal le dio a los abogados del fugitivo alguna copia de la diligencia en el Registro Público. Un sapo consultado dice que los leguleyos todavía no aprenden que el sistema acusatorio es sinónimo de ausencia de papel.

Tridente. Me cuentan que por el Fermín Naudeau hay una profesora que enseña la tabla periódica en segundo ciclo, quien atormenta y chantajea a los estudiantes, sin que nadie le cuestione sus métodos de tortura. ¡Ojo, Teduca!

Pillos. Ya le tienen el ojo puesto a policías que hacen retenes en el Populoso, pero con la única intención de hacer el negociazo con las grúas. A cada tongo le tocan 20 palos por cada operativo. Ni hablemos de los gastos de corral.

Mora. Hay quejas porque el Municipio de Chitré está cobrando cinco balines en concepto de tasa de aseo y promete pasar una vez por semana en las barriadas, pero, de enero a mayo, no han visto ni un carro recolector. Pregunten en Los Perales.

A rezar. Dicen que el avión presidencial se fue repleto ayer para San Salvador a la beatificación de monseñor Romero. Iban Pacha, el que hinca el pie, Beby, el sobrino de Chinchorro y el embajador Jeremías. ¡Agua bendita con esos!