Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2017
- viernes 24 de marzo de 2017 - 12:00 AM
Expectativas. Se supo que hoy se levanta la reserva del sumario en el caso de los presuntos sobornos pagados por los sambistas a los hermanitos Coi y Mero a través de las cuentas en la tierra de los mejores relojes del mundo.
Revelación. Me advierte el sapo que van a salir bellezas, considerando lo que dijo una leguleya extraditada desde la tierra Azteca por este caso.
Frescos. Me dicen que los que se fregaron en este caso son aquellos a los que la entidad de la Ave. Perú le pisa los talones por su presunta vinculación a los ilícitos, pero no colaboraron con las pesquisas, ni atendieron el ultimátum que les lanzaron.
Se esfumaron. Se supo que las autoridades no ubican ni debajo de las piedras a los dos exfuncionarios del consejo de la inseguridad en la era del loco ligados a las pesquisas por la pérdida de una de las pinchadoras.
Los asolearán. Dado que ayer se cayó una audiencia contra otros acusados porque no se la han podido notificar, ahora las autoridades harán la notificación a través de anuncios en diarios de la localidad, como requeridos en un proceso penal.
‘Top secret'. Me soplaron en la 5 de Mayo que después de que terminó la sesión de ayer, Peter Michael y Popis hicieron una minicumbre con los tres reyes magos electoreros. ¿Consenso?
Heroína. Me contaron que la escritora y doctora Rosa María Britton aplaudió y se mostró admirada, con interés de conocer, a la profe de la Profesional que enseñó a sus estudiantes clases sexuales en el aula. Le pasamos el dato a la docente: para Britton ella es una heroína.
Despedida. Me informan que hoy, a las 11:00 a. m. en la capilla del Jardín de Paz serán las honras fúnebres de Carlos Del Cid, abogado defensor de los trabajadores, quien falleció la noche del miércoles.
Le lleva la delantera. Me mandan a preguntar si es falta de creatividad o es que le sigue los pasos: zumba pa'l pueblo, las garzas como corregimiento, y un puente en Cabuya, tres ideas y propuestas del plomero que la madrastra Katrina brinca a promover.
Grave. Un sapo al que le gusta volar manda a advertir que la organización internacional de aviación está a punto de bajar de categoría de seguridad al país. ¡Ay, padre!
Tambalea. La cocoa es que el mandamás está entre la espada y la pared, pues los directivos desde hace diez días le están negando cuanto solicita. ¡Ay, ombe!
Fregados. Un sapito me contó que la feria Compita en Juan Demóstenes, en la tierra del bollo preñado, fue cerrada para beneficiar a una liga de fútbol que dirige Lolo. ¡Y los moradores, pasando páramos sin productos baratos!
Acelerado. Un túngara legislativo me pregunta qué pasa con el recién electo representante de los trabajadores en la 5 de Mayo que ya negoció dos contratos por 2,000 quesos.
Matraqueo. Me contaron que el exmandamás boqueteño se fue a la tierra del mejor carnaval chiricano a postular al Prof. Aguilar para alcalde, porque ya los tres mosqueteros electorales le dieron el OK. ¿Será?