Infidencias y confidencias del 24 de febrero de 2023

- viernes 24 de febrero de 2023 - 12:15 AM
Metiendo candela. Un jubiloso asombra'o por el calibre del mensaje de los empleados mineros anunciando protestas y un comunicado de la empresa del cobre suspendiendo operaciones de forma articulada. Ave María pues.
Peludo peludo. Dice un jubiloso que ante la situación acaecida en el aeropuerto de Tocumen, donde atraparon a unos bichos bien armados, que paren eso que vamos a quedar como México, a merced del crimen organizado.
Chambeando. ¿Será cierto que hay un ex comando que es columnista de un medio que divide su tiempo administrando una oficina de monitoreo de actividad política? ¿De cuánto será el salario mensual de Charlie?
Sin vale digital. Muchas quejas con la exclusión del sistema de vale digital a personas con carnet de discapacidad de la Senadis. ¿Pará qué existe Senadis, sino se va a respetar su trabajo?, pregunta un necio.
Arrepinche. El carnaval en el Valle de Antón fue privado, en toldo con tarima y, según un necio, patrocinado por políticos. El cisterna se dañó y ni se movió, pero amanecía lleno, a punta de manguera con agua del IDAAN.
Hospitalizado. César Pardo, reconocido dirigente piardí y ex H.R. constituyente de 1972, ex gobernador y tres veces diputado está internado en el hospital Rafael Estévez en Aguadulce por afecciones cardíacas. Pronta recuperación.
Lagartos. Bien forrada en billete debe estar la jefa de la comuna penonomeña. Ella y su cónyuge acapararon los quioscos carnavaleros de la Central. Y los comercios que pagan impuestos todo el año, cerrados papá.
De adorno. Vuelve la Florecita de la Arap, se fue de viaje y se salta al sub y dejó al secretario encargado violando la ley una vez más, que dirá el del Agro y Taburete de esto. ¡Tremendo gol!
Pa' lante. Ya hay quienes vaticinan que con la llegada de la loto electrónica los próximos que se quedan sin chamba son las billeteras de los casaos y los one two. ¡Ataja!
Todo pa' mí. La cúpula de la Asociación de Profesores de la U. de Panamá solo se preocupa por los aumentos de salario y en los nuevos puestos y se hace la sorda y ciega con la academia, los laboratorios y las cafeterías que dejan mucho que desear. Pilas Alvarito.
Tambores de guerra. A solo días del inicio del año escolar el Meduca no ha nombrado a los profes. Los huelga al hombro, que les pican los pies por irse a la calle, dicen que en está vuelta están libres de todo pecado.
En cenizas. Que con el feroz incendio del mall de la Altiva se volvieron cenizas las esperanzas de un representante de cobrar un billete de unas tarjetas rojas. ¡Mejeto!
Huequerío. La people de Cerro Silvestre le hace un llamado al Tabo el Rey del Rancho para que le meta manos a las calles que están pésimas condiciones, porque "ese huevo quiere sal, ese huevo quiere sal".