Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 23 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • jueves 23 de marzo de 2023 - 12:09 AM

Digno de la locura. Ayer los dos bandos que se disputan la secretaría de las féminas de CD se auto proclamaron vendedoras varias veces. Tenían a más de cuatro en vilo con ese bendito conteo gota a gota. Se imaginan que los pongan a contar los votos de las generales del 24.

Por fuera. Empezaron a renunciar los miembros de la junta directiva del Cajetón. El primero en bajarse del bus fue un ingeniero de los empleadores y que vienen otros más. Están que toman lomotil.

Andando. En un vuelo de San Francisco enfermó un pasajero y lo ayudó una doctora que venía en la nave. En Tocumen, la doctora que llegó a atenderlo le dijo, bébase esto y usted no tiene nada. Y cuando un necio preguntó porqué no lo dejaba en observación le soltó con cuatro groserías.

Perequeras. Por el Meduca se siguen preguntando qué harán con las dos funcionarias que llevan casi 4 años sin oficio y cobrando completito. Han rodado medio ministerio sin saber qué hacer con ellas por conflictivas. !Ataja!

Río revuelto. Un pa' trás le dieron a la Faraona del Cajetón con el camarón para volarse al chino que los ha puesto en cintura. Dice uno que observaba detrás de la puerta que los directivos la "cazaron" en el aire.

Sigue la fiesta. En la imprenta de la U. de Panamá están haciendo japai con la compra de pinturas y máquinas de encuadernar, mientras en el domo, el jefe condenado por robo de computadoras, está replicando el modelo ganar ganar. Qué viva la reelección.

Condenados. Buco gente rompiéndose la cabeza para entender las condenas justicieras, a uno por matar a un pasajero lo enjaularon 8 años con acuerdo de colaboración y a otro por pegarle a un tongo le echaron 10 años.

Para un guinness. En Copeg hay un jefecito que decía que el gusano barrenador se moría a punta de rezos con caracoles. Que por esas andanzas le robaron el carro de la institución en San Miguelito. ¿Las fulas lo habrán autorizado?

Sufrimiento doble. Trabajadores del Oeste que laboran en la city ya no saben qué hacer con tanto tranque. Es a toda hora y muchos padres y madres casi no ven a sus hijos, menos para atender los compromisos escolares de sus retoños.

Investigan. Se prendió el rancho por maniflojos a los dipus peruanos, que se daban vida de ricos. La cosa viene por los viajes, hoteles, comilonas y viáticos, mientras el pueblo sufre los rigores de la crisis económica y política, y ahora para rematar los huaycos (deslizamientos) con unos 60 muertos.

Mala racha. Durante el desfile del festival folklórico del oeste la carroza de la reina se descarriló obligando a su majestad a caminar hasta el lugar del evento. Aún así, la actividad sobrepasó al festival de la cumbia.

Gasto extra. Que el pueblo del Este no tiene fisioterapeuta desde que comenzó la pandemia, la gente se gasta hasta 4 palos en los pasajes. Que nombren al especialista que hay pocotón en el taburete esperando chamba.

Glotonería. Que el secre del ministerio Tapa Huecos que ha estado en capilla ardiente por los cráteres que tienen las vías del Oeste, soltó su aspiración a padrastro por la décima provincia.  ¡Buen salto!