Infidencias y confidencias del 22 de febrero del 2023

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 22 de febrero de 2023. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • miércoles 22 de febrero de 2023 - 7:05 AM

Complot. Que la Niña Diputada sigue firmando y manejando el maná como jefa de la secretaría de las féminas de los Ñames cuando hace long time se eligió a la nueva jefa, a la que Blandoncito no le quiere dar la firma.

Acosa pelaítas. Se le viene una grande a un pastorcillo de la tierra tableña. El varón cometía sus fechorías en las narices de los familiares de las víctimas. El run run es que tiene bombitas similares en otras provincias.

Reciclando. En los culecos Casi 100 revivió el eslogan de La Yeya ‘mis encuestas son de carne y hueso' cuando los sondeos la ponían en el sótano. Y hablando del man, hubo o no hubo latazo. Que el amigo leal pida el VAR.

Best seller. Dice Márquez Amado que circula una obra titulada ‘Panamá ofendida' que trata sobre la indecencia de varios en Macondo y que vale la pena leerla porque da pistas para reconocer a muchos. ¡Ajooo!

Hospitalizado. Por un derrame está delicado de salud el profe Carlos Zavala, en el Cajetón de Transístmica. La atención de los galenos ha sido oportuna y tienen buena comunicación con los familiares.

Al oído de Mitradel. Por los hoteles playeros coclesanos hay quejas que no pagan tiempo extra y días feriados. A los empleados los tienen amenazados si se quejan. Trabajo digno sí, de congos no. Ave María pues.

Subsidio electoral. Ya se comenta por el pasillo electoral que la verdadera contienda es el control de los 54 mellones del subsidio electoral de los piardís. Ese es el gran pastel. Control es que lo tienen los llamados hijastros de la patria, la resistencia papá.

Fechas claves. Febrero y marzo traen días decisivos en la política criolla: el 26 del presente Sombrerito anuncia su ficha para las primarias y el 19 de marzo la patrona ‘Qué hay pa' mí' se mide con el Tiktoker.

Sin reportes. Muchos se quedaron esperando los datos frescos sobre los incidentes del carnaval. El Sinaproc, años atrás brindaba reportes diarios. Seguirán en cuarenta.

Cambio de trinchera. El que anda prometiendo el sol y la tierra es el alcalde de la tierra de Urracá, y anda metiendo cuchillos largos para las internas del partido. Dice un activista que está cobrando 600 palos como activista. Ojo Tiktoker.

Estafador. Por la Altiva un asesor de una junta comunal fue encaletado antes del carnavales por andar en chanchullos. Las malas lenguas hablan que era la mano derecha del representante del lugar.

Morgue nueva. Dice un forense que la morgue chiricana no tiene capacidad para tanta gente, la muestra fueron los 40 de Gualaca que hasta por el piso los pusieron en espera de que llegara el camión refrigerado.

Rarísimo. Por Alanje, donde se sucedió el horrendo crimen contra la niña de diez años, preguntan qué tiene que ver el taller de mecánica cercano al lugar de la tragedia que desde ese día cerró sus puertas.