Infidencias y confidencias del 22 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • martes 22 de abril de 2014 - 12:00 AM

Por eso los aman. La mayoría oficialista asistió ayer al pleno a sesionar, paro para decidir no trabajar más hasta después del 4 de mayo. ¡Salvajes!

Optimismo. Me cuenta el sapo que el proponente de la norma, el padrastro taxista del 8-6, dice que están dispuestos a reponer el tiempo en sesiones extras luego de las elecciones. ¡Yo quiero ver quién llega después de la pelonera!

Onde uno. Me preguntan cuál es el candidato a padrastro que cuando tuvo problemas con la Ley, le decían Chavalín. Si adivinas quién es, te ganas un viaje a Chitré.

Rumor. Me aseguran que un candidato en el Oeste tiró la toalla, y dejó a jota erre corriendo fuera de apuestas. ¿Será?

El colmo. Con tanto problema que tuvo la entidad de agua durante la Semana Santa, y resulta que ayer les llovió, y las alcantarillas de la ciudad se trancaron, provocando inundaciones a la velocidad del rayo. Dice el sapo: ¡Esto si se llama sal!

Virus. Empezó la reventazón y los destrozos tanto en las instalaciones del Metro como en la Cinta Costera 3. Dice el sapo pesimista que se nota que a muchos panameños lo que les gusta es el castigo.

Truco. Me pregunta el túngara por qué las fotos de algunas caravanas son tan cerradas. ¿Será falta de equipo fotográfico o falta de gente para llenar el cuadro?

Frulo. Me dice un sapo informado que ayer los promotores de la observación electoral de la Iglesia Católica en Arraiján y Colón revelaron que la gente no quiere participar este año como observadores. Sienten que algo no muy bueno pasará. ¿No fue Jesús el que dijo eso de ‘No tengan miedo’?

Despedida. Me indican que el sepelio del colega camarógrafo, y amigo, Merardo ‘Chino’ Gómez será el viernes 25 de abril a las 2:00 pm en la parroquia San Agustín de Villa Zaíta. Paz a su alma.

De rumba. Por El Arado en la tierra de los come bollos hubo una matanza a la que llegó el Mismito y le metió diente parejo a las viandas, en compañía de un tal Zambrano.

Pregunta. ¿Cuál será la licenciada, esposa de un juez que está supuestamente embarrado por el desembolso de un melón en el BNP, y que involucra a un fulo preso en su tierra?