Infidencias y confidencias del 20 de septiembre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 20 de septiembre de 2022 - 12:10 AM

Inseguridad alimentaria. Funcionarios del Mida de la tierra del General se han quedado varios días sin pebre. El restaurante CompaMida que los abastece se quedó sin sal y la semana pasada sin arroz y si hay café no hay leche y cuando hay leche no hay café.

Inseguridad alimentaria 2. Preguntan si sabrán de estas penurias el mandamás, el consejero pollero y los jefes que se atropellan en los pasillos refrigerados. ¿Acaso no es el Mida el que asegura el pebre de la people. En casa de herrero, cuchillo de palo.

Punteros. Que la Explosiva sigue a la cabeza de las firmas, mientras que el apellido de Farmacia ñame quitó de la segunda posición a Paquito Familia. Guarden aire, que esa carrera termina a medio año del otro año…

Depuración. Se calienta la escogencia del nuevo mosquetero de la plaza de la democracia, hay dos con cargos de mando y jurisdicción y dos con impedimentos por el artículo 142 de la CNP. En esas condiciones pretenden administrar justicia.

Al oído del Conde. Algunas personas piensan que los músicos trabajan por amor al arte, y parece que el Conde y sus socios son de ese criterio. Las bandas van y tocan y llenan su bar, y ellos se tardan semanas en pagar. Dejen la viveza.

En la cuerda floja. En los corrillos periodísticos suena fuerte un ex jefe de Relaciones Públicas de Micultura para reemplazar al jefe que le tiene la Colina revuelta con las denuncias de acoso laboral al Suggar Dady. Amanecerá y veremos.

Suggar time. El Suggar Daddy Académico está asustando a quien puede. Su incapacidad es tal que hasta sus colaboradores lo acusan de blandengue. Triste legado de un personaje. Ahora dice que tiene mal de ojo... que se de su vuelta por la montaña de Sorte por Yaracuy …

Cuatreros. Me dice un opinólogo que el cuatrerismo no para en el ‘pais', como decía Pedro Tuco, porque hay negocios y restaurantes que compran ese producto, a bajo precio, sin sello del Minsa, y lo venden a 3.50 la libra.

Abundancia. Me chatea un jode paciencia que son dos mellas, no dos mellos, los del distrito más Populoso que compran carros y apartamentos como si se cambiaran de zapatos. Un datito para la gente de la Sombra.

Tierra de nadie. Por los lados de La Cabima, por el Norte de la city, hay una gallera que los fines de semana obstaculiza una de las calles de la conocida la cuatro esquinas, provocando la madre de todos los tranques. Y la ATTT, bien, gracias.

¿Estrés? Dice el tocayo que ayer durante la etapa de los alegatos, la dama del té frío bebía de la botella de agua y masticaba chicle sin parar. Velo, no le quita el ojo.

Fantasmas. En la policlínica Manuel María Valdés de Populoso les dicen a los pacientes que serán atendidos por orden de llegada, pero siempre aparece un vivo con el cupo número 1 sin que nadie lo vea llegar.

comments powered by Disqus