Infidencias y confidencias del 20 de diciembre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 20 de diciembre de 2022 - 12:15 AM

Matadera. En el ministerio de Meduca, donde debe reinar la paz y la alegría, hay un jefe que se la pasa serruchando el piso a los que trabajan por él, ya que nunca tiene tiempo por andar negociando puestos.

Tirándole al congo. Dice un necio que la comarca del Este tiene 230 mil hectáreas y 9 mil habitantes y no les permiten a los latinos sembrar para poner la paila, pero ellos sí le arriendan miles de hectáreas a arroceros mecanizados.

Matrimonio. Me chatea un necio que vieron a varios dinos de la Junta Directiva de Clayton probándose corbatas a lo calladito. La cocoa es que uno del team tiene todo listo para la boda civil, a principios de enero. ¿Seré yo maestro?

Reencuentro. Que en la zona Bananera se reunieron las estrellas del béisbol que ganaron el bicampeonato mayor en 1978 y 79. El acto lo organizaron Valentín Cedeño y Olmedo Morales. Ojalá otras provincias se repliquen esos homenajes.

Bobos, ñagare. Se supo que ni un solo documento formal de la minera ha sido firmado por canadiense alguno. Cada nota dirigida a las autoridades lleva la rúbrica de algún macondiano vida mía.

Precavidos. Resulta que los cabecillas, desde el Norte, han aconsejado a los paisanos que sean locales los que después tengan que subir y bajar escaleras cuando vengan las demandas y contra demandas por daños y perjuicios.

A granel. Señala un estadístico que Pinolor ha decomisado y destruido más armas y blanca nieves que en las tres últimas administraciones juntas. Santa Bárbara.

Huele el peligro. Se supo que el reelecto UP pidió que censen a los catedráticos de 4 y 5 mil kanguros con chambitas en otras dependencias del estado. La ejecución viene por el pánico por el juicio de la teacher de la tierra del ganao bravo y el doble salario.

Activaos. Que los jubilosos tendrán el mitin prenavideño mañana en los predios de la Cueva. Que la lucha es por una mejor calidad de vida. Dice don Memo que si se unen, esta vez lo van a lograr.

Zona de choque. Peatones de la Avenida Pérez de la Berraquera piden a las autoridades boleteras que pinten las líneas de seguridad. Se las ven a gatas para pasar y ni hablar de los atropellos registrados.

Sin idoneidad. Desde la autoridad del mar me soplaron que mandaron a bajar a la señora de Tráfico Marítimo del Puerto de Vacamonte, lo pedían a gritos los dueños de barcos y además ponía en peligro la candidatura del hijo de Ñoño.

Arrinconado. Por la tierra de la sal y la azúcar, el presidente que dejó Cachaza en la liga sigue más enredado que un mafá en un asunto del Tribunal de Familia. Clase de ejemplo para los peloteritos.

Araña berraca. Por el Oeste hay un chupódromo que adeuda 14 mil kanguros en consumo de energía eléctrica y sigue alumbrándose. A la fondera, con menos de tres meses le mandan la escalera y las tijeras.

Últimos Videos