Infidencias y confidencias del 19 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre del 2017
  • martes 19 de septiembre de 2017 - 12:12 AM

Trastadón. Se supo que un nuevo arrebato del padrastro que barría hizo que toda la comisión del billullo metiera el patón. Violando la Constitución aumentaron los aportes de la ACP al Estado.

Trastadón 2. Lo que me cuentan es que al principio pensaban que el MEF estaba detrás, después se dieron cuenta que todo fue idea del padrastro que barría.

Trastadón 3. Hasta de la renuncia del emperador de la ACP se llegó a hablar, pero anoche mismo lo desmintió. En reuniones hasta altas horas se hablaba de la posible responsabilidad penal de los padrastros. ¡Ay, padre!

Huracán. Me dicen que si Harvey desoló a Houston, Irma inundó a Florida, el huracán Brad Pitt dejó sin electricidad al Aeropuerto de Tocumen. Kid Filete pidió su cabeza, dice que debe renunciar.

Muy mal. Menos mal que amplían el terminal aéreo, porque con las incomodidades y lo ocurrido ayer se fue al cariño toda la promoción en turismo, hub de las Américas y demás hierbas aromáticas que desde hace 10 años se hace. Muchos de los miles de afectados querían tirarse por las ventanas.

No se baja. Me contaron que así dijo la Niña del oeste y que si el padrastro quiere ganar terreno y repetir entonces que vaya y busque a su propia gente, que deje de andar serruchando el piso y que trabaje por la comunidad porque ya ni se le ve.

¿Hellboy con plata?. Se preguntan varios en Belisario Porras de dónde Helboy sacó plata porque tiene salón de belleza y hasta una flota completa de autos para alquiler en el oeste. Hay que investigar eso.

Recorderis. Comenta el sapo que aunque a la Desalmada no le guste que le hablen de renovar la casa de la risa, sobre todo cuando lo hace el hermano de Remo, debe recordar que la dirigencia es como el DT de un equipo de fútbol, si no da buenos resultados hay que reemplazarlos.

Patacones. Otro que al parecer no tiene más que jo...robar, aseguró que la ausencia "por enfermedad" de los 11 camioneros de la basura, aún ayer se sentía en varios sectores de Nuevo Tocumen y en la barriada Pradera Azul, los tanques estaban hasta la tuza de desperdicios.

Rápido y furioso. Otro infidente comentó que no cree mucho la versión de Fellito con el trancazo que le dio a su nave la madrugada de ayer, pues el deportivo que conducía con rines y llantas antiderrape y las calles libres a esa hora, indican que le metió la pata y en serio. Por suerte solo fue el susto y un chichón. Hay mandamás del Cajetón pa' rato.

Seguridad. El batracio se extrañó de ver tanto tongo en el traslado de Cuca, pues mínimo fue un despliegue como para acompañar a un capo de capos. Lo peor, según el renacuajo, es que los tongos lo cubrían para evitar que fuera fotografiado o que hablara con la bataola de reporteros que cubrían la audiencia.

No puede ser. La gente se sigue preguntando por qué la madrastra taquillera insiste en enviar a su personal, plenamente identificados con el nombre de ella, a las inauguraciones de obras ¿y quien investiga?

Enhorabuena. Me dicen que los pelaos de La Siesta están que no caben en ellos por la nueva cancha y que viene un juego entre los que la hicieron: la comuna capitalina y la junta de Tocumen y dice Chavelito que si esta vez se cae lo va a disfrutar no como hace un año que se raspó. ¡Opa, buena obra!

comments powered by Disqus