Infidencias y confidencias del 19 de marzo del 2022
- sábado 19 de marzo de 2022 - 12:12 AM
Despeñadero. Con el fallo cortesano que dice que los catedráticos de la Colina se quedan que ellos decidan, los 3 mil especiales nunca van obtener una cátedra y estabilidad; mucho menos los miles y miles del banco de datos.
Despeñadero 2. Con esta decisión ya se acabó el relevo generacional y desmotiva a la clase estudiantil que aspiraba ser docente, mejor que aplicar el apaguen y vámonos. Y las autoridades de La Colina, ciegas, sordas y comiendo fino.
Tiro en el pie. Dice el politicastro que la Cueva no aprobó el proyecto que modificaba artículo del Código Electorero porque Palillo y Crispi recordaron cómo ganaron, y pa' ñapa era otra violación a la Constitución.
Cosechando. Me cuentan que luego que el gran Villín salió del Inti de los Cursos el Colegio de Entogaos le develó una foto por ser expresidente del Tribunal, ¿qué habrá dicho Marta?
¿Y dónde están? Me informa mi corresponsal judicial que no pudo entrar a la arena Roberto Durán, pero vio que las gradas estaban vacías. Y dónde fue que sentaron al medio millar de salpicados.
¿Y dónde están 2? El asunto es, al parecer, que todo lo que está alegando la Fiscalía de cómo y quiénes movieron el bille como que ya se sabe y son los defensores los que deben tomar nota. Cuidao vuelan la cerca.
Negociado. Me cuentan que en la Escuela Primaria Omar Torrijos de Paraíso le quieren meter la mano en el bolsillo a los padres obligándolos a comprar, en el plantel, un libro de 30 rúcanos escrito por un teacher del plantel. Ojo con esos emprendimientos Maruja.
Vacantes. Se supo que por los entes salubres andan desesperadas buscando matasanos especialistas en corazón por que no se preocuparon por formarlos. Apura Cantante que el Insti del cucharón, como decía la abuela, abre en julio.
Eternidad. Me cuentan que hay molestias por casos médicos porque supuestamente se tapan las trastadas. Por ahí hablan de un casito que tiene 20 años esperando el expediente sobre ceguera de un paciente del Elefante Blanco.
Ojo Motociclista. Me chatea el tocayo que sigue relajo con los carros de algunas Juntas Comunales que no portan placa y otros sólo tienen la línea amarilla.
Dupleta. Me cuenta que por el Cerro Cama del West vieron en hora de trabajo a un cocotudo de los tapa huecos y al padrastro Gallero haciendo proselitismo político con miedo perder a los delegados.
Tierra de nadie. Y ya que andamos por esos lares, me dicen que por un bar club, en la tierra del chicheme y el bollo preñao, los domingos en la noche se forma una periquera de los mil demonios.