Infidencias y confidencias del 18 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2015
  • miércoles 18 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

¡Plof! Según datos del observatorio de seguridad de la Cámara de Comercio, los años cuando más droga ha incautado Panamá son 2009 y 2014, es decir, periodos en que hemos estado sin los benditos radares.

Exprimidos. Parece que la alianza justiciera va a someter a los diez del patíbulo a un escrutinio berraco para conocer sus convicciones sobre temas pullúos como habeas corpus , jurados de conciencia, detenciones preventivas, blindaje y otros. Sabrá Dios qué bellezas van a salir.

Remolino. Apenas se anunciaron los nombres de la decuria, no demoraron en salir las pollas y duplas posibles. Los nombres más sonados por unos son los de Pizco y la Russo. A la experiodista y el de apellido virtuoso solo les llovió plomo.

Variante. Sin embargo, el sapo catedrático me asegura que a pesar de las quejas y peloneras, ya están ungidos la excorporativa y el que el apellido le queda grande. Es más, dice que este último reemplazará a Achú en la presidencia del Gil Ponce. Veremos.

Vaticinio. Lo mismo piensa el Fugitivo de la barba de chivo, quien le echó sal a Siasca, Márquez Amado y Del Moral. ¡No me ayudes, compadre!, cuentan que dijeron ellos.

Em...berracado. Uno que es promanicomio y dejaron fuera de la decuria, usó el pajarito azul para pelear con Chavelita, a quien le reclamó que pusieron en la lista a un abogado que el Gobierno tiene peleando el caso de los radares. ¡Terrible!

Desperdicio. El sapo se queja de que a los panas les vayan a sacar del bolsillo más de 4 melones para un nuevo estudio, esta vez dizque para que nos digan cómo recoger y reciclar toda la basura del país. Vea usted.

Solidario. Ni el arzobispo se quedó en el claustro de su casa anoche, y se fue a oler a oveja en el Rommel para apoyar a la Marea Roja. Dijo que el fútbol puede unir a un país que está herido por los resentimientos. Buena esa, Monse.

Alérgico. El que se enfermó de tal manera que no puede pararse de la cama para asistir a la fiscalía anticorrupción y dar su testimonio sobre los famosos radares es Beto Verdeazul. Dice el túngara que cada vez que le mencionan al Avesa, hay que llamarle la ambulancia.

Curiosidad. Por las faldas del volcán Barú hay gente preguntando cuál famoso ciudadano protagonizó una estrepitosa rumba, cuyos ecos y resacas se han vuelto legendarias en la montaña.

No se salva. Ahora que ciertos judiciales están cantando, se supo que un abogado taquillero tiene su rechinchal con la corrupción de fallos en el Segundo Tribunal. Me dicen que son 3 casos por un cuartito de melón.

Abrumados. Un cocotudo del manicomio me manda a preguntar si es verdad que la guerra que hay entre los directivos mudos y cierto bocazas tiene al Diputado de la Cueva más deprimido que la posibilidad de la cárcel.

Voraz. Me cuentan que en la lista larga para la Corte se coló una ingeniera. Seguro se fijó en el salario y las prebendas y no en los requisitos.

Su pasado. El bombardero se quitó el saco de funcionario y criticó al Bolillo porque no puso dos centros delanteros con más físico y fuerza. Y mira que apenas entró Tejada la cosa cambió.

Últimos Videos
comments powered by Disqus