Infidencias y confidencias del 18 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de enero del 2017
  • miércoles 18 de enero de 2017 - 12:00 AM

Se supo. Me contaron que al Fratini y al pastor de ovejas le dieron otro KO en los tribunales, por lo que sigue el Carnaval de barrotes. ¡Santo!

Quiniela. Corren las apuestas para ver cuál de las bancadas en la 5 de Mayo se tira a loca para rechazar el proyecto de ley 245 para que los sambistas canten bien afinao'.

Buena fe. Me soplaron que ayer los empresarios presentaron en privado los avances de los resultados de su cuarta encuesta de victimización y los de la cartera de seguridad se mandaron su comunicado; eso sí, solo de los aspectos que le favorecen de la presentación preliminar. ¡Hello, no era para divulgar!

Vivaza. Me dicen que en el pleque pleque frente a la Procu entre locos y arnulferos, Marielita se acordó de La Doña, el Muñeco, Pacha, pero menos decir que le pega al Diputado de Miami. ¡Pendeja, no es!

Se bajó del bus. Se supo que el que reaccionó a las criticas por su valla gigante en Las Tablas fue el Ken del Gabinete de cocina y aclaró que como abanderado de la delegación de Cotel para el desfile se metió la mano al bolsillo y pagó murga, tamborito y valla publicitaria. ¡Ataja!

Paseo. Me cuentan que los que llevan tres días por la tierra de Fidel son los del partido de los sindicalistas, pero son los mismos gatitos que viajan siempre. Ayer se les vio en un tour por la escuela de formación PCC Ñico López y la ANAP.

Molestia. Me dicen que el padrastro Cipriano no quedó muy contento con el retiro del proyecto de ley 61 sobre educación sexual y hasta prometió guerra al padrastro arraijaneño. En pocas palabras será Metro contra Oeste.

No acaba. Me soplaron que en Barú hay un zafarrancho por el contrato Del Monte porque hay tierras colectivas, individuales e invadidas aptas para el cultivo de banano. En Ceiba, Malagueto y Zapote esperan al gobierno para que explique.

Inquietud. El cizañoso se pregunta qué fue del diálogo por el agro después de que uno de los padrastros le dijera de todo a uno de los productores. ¡Y eso que dialogaban!

Receso. Uno que sabe mandó a decir que el diálogo por el agro se retoma el debate hasta el mes de febrero, mientras en Divisa la gente está emberracá.

Sauna: Me dicen que en la regional saludable de Populoso hay horario especial y no es por ahorro de energía, sino porque el daño en los acondicionadores de aires los tiene sudando la gota gorda. ¡Agua, que me quemo!

Preocupación. Me dicen que en el hospital de la tierra del chicheme y el bollo preñao solo hay dos seguridad para cuidar toda la noche interna y externamente. Con la cantidad de situaciones que se dan, cualquiera entra y acaba con algún paciente fácilmente.

SOS. En la avenida Ramón Arias, en El Carmen, los asaltos no se aguantan en horas de la noche y ‘Proteger y Servir', bien gracias y usted. Los Residentes exigen mayor vigilancia porque una pareja de antisociales hace lo que quiere.

comments powered by Disqus