Infidencias y confidencias del 17 de diciembre de 2022
- sábado 17 de diciembre de 2022 - 12:15 AM
Diabluras. Me chatea un entogao, uno de los primeros en presentar querella por el festín millonario de los diablos, que empezarán a salir bellezas luego del llamado a juicio. A un ciego le falsificaron la firma para cobrar el billetón.
Adiós maná. Me dice un jode paciencia que los padres de la patria tenían sus cuchillos largos amolados con miras al 24, con el billete del cobre. Se les friquió el plan.
No duermen. Así anda la people de El Llano, Cañita y Chepolandia porque la represa está full y las compuertas están cerradas hace un mes. El recuerdo de la tragedia de 2010 les sigue robando el sueño.
Permanencias. Que por indicación del Ganso, el Consejo Técnico se reúne cada 6 meses para evitar nombrar a los nuevos especialistas, porque plata no hay. Los héroes de Panamá Solidaridad viven del fia'o de la tienda.
Opinólogos. No había terminado el Taburete de decir la última palabra sobre la mina cuando los expertos reventaban las redes. En la esquina de los zurdos se manejaba que los fulos presionaron para que la empresa de la hoja del Maple no siguiera con el Bussiness.
En aprietos. Por ahí prestaron una camioneta aprehendida en una operación a un jefe medio del ministerio y ahora que la fiscalía tiene que devolver la guagua al man dice que no tiene billete para reparar los daños de una colisión. ¡Ataja!
Desalojos. En Barú siguen los líos con el alcalde y el abogado que les están quitando las casas a los antiguos trabajadores de Chiquita porque no son del partido. La cosa se puede poner fea.
Robando cámara. En la inauguración de los 12 nuevos edificios de la Ciudad de la Salud, en primera fila, estaba el Lechero de la Junta Directiva que en los tiempos de Cachaza no le perdía pisada.
Prohibido olvidar. Que el historiador del pueblo Rommel Escarreola publica desde hoy, son cuatro entregas seguidas, especiales sobre la invasión gringa a Macondo. Búsquelas en el Periódico del Pueblo.
Tonelaje. Me chatea un estadístico que en el gobiernito se han decomisado más de 300 toneladas de droga, más que en los últimos 18 años. Bárbaros.
Terrenicidio. Por el Parque Feuillet preguntan en qué quedó la investigación al padrastro Gaviota por el caso del terreno de una persona discapacitada y un gallero que murió.
Privilegios. Por los techos y pisos de la Altiva la jefa tiene una cuadrilla de albañiles que no regresan a marcar como los demás mortales que no son de la tierra del Cristo.