Infidencias y confidencias del 16 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2017
  • jueves 16 de febrero de 2017 - 12:05 AM

Chancletazo. Un sapo afirma que al chamán que anda por Colombia le viene una dura de cuando mandaba en los asuntos turísticos por el tema del seguro de visitantes.

Cocoa. El sapo arnulfero me comenta que varios cocotudos pesados del patio le tenían tanto frulo al jefe del disco rayado que sus donaciones las mandaban pidiéndoles el favor a las mujeres. ¡Cobardones!

Yo no fui. Manda a decir el plomero Muñoz que apunten para otro lado, que él fue jefe de campaña ‘política' del Mismito, pero ni recibió billullo ni firmó chequera, que ese era papel del tesorero, del cual ni su nombre recuerda. ¡Ay, padre!

Será. Hablando del Mismito, me soplaron que ayer estuvo por la entidad electorera y el soplón se pregunta si andaba pidiendo sus listas de donantes privados. ¿Los divulgará?

Otro lío. Me dicen que Achú pidió ayer a sus colegas autenticar documentación en el caso contra el Diputado de Miami por la supuesta extorsión a una empresa italiana. ¡Ataja!

Bribonada. Un hablador asegura que a un excandidato presidencial lo inyectó fino un contratista que en el pasado tenía que construir dos ciudades deportivas, le adelantaron 20 melones y NO movió un metro cúbico de tierra. ¿Riego de Tonosí II?

Clamor. Me dicen que hoy es la apelación a la decisión del juez que dejó libre a tres de los cuatro angelitos vinculados al robo y homicidio del banco de Chanis. ¡Cero impunidad, señor juez!

Qué mal. Mucha suspicacia generó el silencio de la entidad de deportes en torno al mandamás regional pillado en fuego y manejando carro oficial. ¡Seguro que se quedó sin chamba!

Otro lío. La cocoa que me contaron es que a uno no tan santo pronto le estalla un tamal sobre unas bolsas de comida de la antigua PANadería que le dieron a nombre propio. ¡Ay, padre!

Sin convocatoria. Me dicen que ayer se evidenció que las acciones de la exmandamás del Senniaf van a la baja, pues convocó a una mega movilización, según ella, en defensa de los zambitos, pero me soplaron que solo llegaron tres gatos.

Propuesta. Se supo que la cosa viene dura contra los empresaurios que insistan en contratar foráneos que no tengan permisos laborales, pues la propuesta aumenta las multas y hasta contempla cierre de empresas. ¡Lo barato saldrá caro!

Basta. Otros que quieren agarrar a los infractores torciéndoles el bolsillo son los de la cartera ambiental, pues contrarrestarán las quemas ilegales con multas que alcanzarían hasta los 2 mil palitos.

Vagancia. Me dicen que los padres de la patria siguen chifeando la discusión del paquete de reformas, por lo que ayer se dedicaron a aprobar convenios y hasta cambiarle el nombre a un aeropuerto en Bocas.

Buen Carnaval. La cocoa es que los panameñitos se darán gusto en las fiestas de la carne, pues el Gobierno pagará el décimo y también la ‘Beca Universal'. ¡La llantarria será después!