Infidencias y confidencias del 16 de diciembre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • viernes 16 de diciembre de 2022 - 12:12 AM

Puro lujo. Me dice un jubiloso que en la Cueva hay como 40 camionetas cuatro por cuatro alquiladas para los padrastros que no quieren usar sus guaguas. Bien que esos dos melones pueden entrar como ahorro.

Tranques infernales. Y hablando de jubilosos, la concentración de hoy en los predios de la Cueva la transformaron en cierres en varias provincias. Ahora tan más dolidos porque contaban con el billete minero para los aumentos.

Sablazo. Se supo que en la dirección cuarentenaria de Balboa los tres mosqueteros de la rampa piden hasta 40 palos a los transportistas dizque para el jamón de fin de año. Ojo directora.

Pez gordo. Que de los 27 capturados en la operación Focus uno es el mismísimo director de una entidad del mar de Bocas del Toro y otro del Ministerio de la Sombra. Lo dijo Pinolor: "Caiga el que caiga".

Remolón. Por los lados de la Infraestructura del Teduca, mucha gente pendiente del famoso ‘5%'; estaba por vencer el plazo para presentar las renuncias para ir al ruedo político y el man nada que se la rifaba.

Party navideña. Que un padrastro rebelde invitando a una mega pachanga solo para los inscritos en su tolda política. Jamones, pavos y línea blanca y buco música es parte de lo que anuncia. Que le manden el afiche al man de la fiscalía electorera.

Quemados. Nos escribe el camillero del nosocomio de la Ave Balboa que ahorita hay más pelaos hospitalizados por quemaduras de pirotécnicos que por el bichito. Que el miedo es para probar las nuevas vacunas. ¡Ataja!

Macalusias. Que llegó la navidad en la fiscalía de las cuentitas; a cambio de permanencias y aumentos aceptan intercambios. Los asesores haciendo fiesta y la profe acosando al personal. Las denuncias caen en saco roto.

Leche derramada. A palo limpio le cayeron a los canaleros por el conato de incendio en la esclusa de Miraflores. Los de adentro dicen que no están cumpliendo con los mantenimientos. A ver qué sueltan los apaga fuego que atendieron el caso.

Drásticos. Por ahí hay una cadena de farmacia que solo acepta certificados de incapacidad del Seguro. ¿Será que los de los centros privados no valen o quieren obligar a los enfermos a madrugar por los cupos. Así tampoco.

En piloto automático. Se supo que la mandamás del Ministerio Verde de Bocas nunca está en la oficina y el asesor legal se ha inventado que los denunciantes deben contratar un entogao para que se tramite las denuncias. Hasta cuándo con esa lucha.