Infidencias y confidencias del 16 de agosto del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de agosto del 2015
  • domingo 16 de agosto de 2015 - 12:02 AM

Novedad. Me cuentan que la Comisión de Transporte prohijó el anteproyecto sobre coberturas a terceros en la pólizas de seguros. Por ahí pasaron aviadores, gente de puertos y hasta los que mueven carga por tierra.

Se calienta. En el Mercado de Abastos huele mal, y no por la asquerosidad de siempre, sino porque me dicen que se está gestando un levantamiento. Usuarios y comerciantes se están aliando porque no quieren al administrador.

Ausencia. Falleció el aguerrido defensor de la democracia y la civilidad, don Alberto ‘Betito' Quirós Guardia. El país pierde una voz que lo defienda. Se le echará de menos. Paz a su alma.

Planes. El infidente transportista me asegura que los buseros malucos de la capital están fraguando un zafarrancho para apretarle los hue... sos al gobierno de Pacha y sacarle plata por su cacharpas.

Negligencia. Los efectos desastrosos de poner un semáforo en vía Brasil, a la altura de Autodepot, se sintieron con toda su furia ayer, cuando la ciudad estuvo trancada por horas y horas. ¡Pobre Panamá!

Se hincha. Le mandan a decir a la gente del Gobierno que pele el ojo con Diablo. Las cosas se están tornando azul oscuro porque los vecinos no se dejarán quitar sus casas. ¡Viene el julepe!

Descubierto. Por ahí mismo me dijeron que ya se sabe que uno que está detrás de la idea de cogerse las tierras del aeropuerto de Albrook es un arnulfero de ojos verde-azul que se llenó de plata con el Loco y ahora quiere más.

Aplauso. La fanaticada, entusiasmada con la selección de baloncesto de Panamá, que el fin de semana le dio salda a la de Cuba. Los viejitos, sin apoyo, todavía tienen los suyo. ¡Hay que atender ese tema!

Sudando. Me cuentan que a algunos de los nuevos prospectos basquetbolistas los tienen en buena estima en el extranjero, pero no les va del todo bien en los estudios. Se ve que la base educativa nacional los friega.

Entre espinas. Por Paso Canoas, los sapos transportistas me aseguran que una bomba va a detonar esta semana porque los manes de la ruta David-Frontera andan peleando un espacio que les quitaron los buhoneros.

Ansiosos. Los que no están muy tranquilos son los pobladores y comerciantes de Taboga. No creen del todo en el informe que asegura que ya no hay hidrocarburos en la playa. ¡El olor delata!

Virueco. Ante el caso de la intoxicación masiva de presos en La Altiva, unos en el Gobierno piensan tranquilizar al pueblo diciendo que fue por la droga que se metieron, y no por la comida. ¡Vaya consuelo!

Maldad. Algún vivaracho quiere empañar el trabajo de Proteger y Servir contra los cuatreros en Herrera. A pesar de que allí los números son los más bajos, le están dando plomo a los jefes. Una mano negra mece esa cuna.

Aculillar. Hay una gente con medidas cautelares a quienes sus abogados les están metiendo más miedo del debido. ¿Será para sacarle más chenchén del acordado?

comments powered by Disqus