Infidencias y confidencias del 16 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de abril del 2022
  • sábado 16 de abril de 2022 - 12:12 AM

Ancho y angosto. Por la esquina del agro siguen criticando el control de precio que para el maíz, mantener el arancel en cero, nos cuesta decenas de melones y el beneficio grueso va para polleros y porcinocultores.

Ancho y angosto 2. El 70% de la people que no compra en súper no se beneficia del control. Y pa' rematar los ganaderos cargando su cruz por vender barato y por eso están endeudados hasta el tope. Ojo TPC.

Patrimonio. Me dicen que un padrastro del West tiene a una hija en un banco del Estado con 3, 800 y al Jr. con 5,000 maracas en las empresas chiquitas. Ese buay sabe demasiado.

Patrimonio 2. Siguiendo con el tema de salarios del parlamentario del Oeste la esposa y un yerno se llevan 8,500 balines mensuales. Sino me creen, busquen las planillas del Hombre Feliz y la autoridad de la basura.

Golpe de pecho. Me chatea un jubilado que un asesor de seguridad que ordenó la paliza a los sobrevivientes del jarabe anda pregonando a los cuatro vientos que será el ungido para ocupar el trono de Pinolor.

Fiesteros. Quién será el funcionario del MP que viene en una calle muy transitada de Cerro Viento que tiene escoltas que hacen lo que les da la gana con los carros pagados por el Estado. En las noches, mientras duerme, los manes hacen fiesta por otras calles. Lo sabrá la Sombra.

Qué dolor. Me chatean que ahora que el Teduca debe eliminar los salarios cobrados por las licencia de repres y alcaldes, los dos de Bugaba tendrán que buscar un ingreso sustituto porque ese agujero será grande.

Qué miedo. Y ya que andamos por las tierras bugabeñas, no hay vigilancia por falta de vehículo. Solo tienen uno para atender el corregimiento. Le piden a Pinolor que por lo menos les compre patinetas o triciclos para acudir al llamado de la people.

Abundancia. Dice el taxista trasnochao que no entiende como el padrastro Gaviota del West puso a circular tanto billete durante las elecciones recientes, y más cuando se la pasan lloriqueando que los 7 mil kanguros mensuales no alcanzan.

Trago amargo. Triste cuando no hay vocación para ejercer un cargo, dicen las malas lenguas que una doña despistada gritaba a los cuatro vientos que Gaviota la había metido a competir para delegado y le imploraba que no la volviera meter a esa vaina. Horrible papelón.

Ring ring. Desesperados andan los padres de familia de la Barraquera porque marcan y nadie les contesta en la oficina regional de las becas. Ojo Nandito que te arman un tamborito, la gente quiere saber por el billete de los pelaos.