Infidencias y confidencias del 15 de abril del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de abril del 2022
  • viernes 15 de abril de 2022 - 12:12 AM

Redadas. Que en la operación "Fisher" y en la más reciente operación "Quijote" han recogido manes de alto perfil, vinculados a la narco mafia y el lavado de dinero, en el que fue capturado un matasano panameño.

Usurpadores. Se supo que los ingenieros agrónomos le mandaron una cartita al mandamás del Agro denunciando con pelos y señales la cantidad de secretarias, arquitectas, entogaos y similares nombrados como ingenieros agrónomos.

Usurpadores 2. Lo triste del asunto es que hay rantan de ingenieros agrónomos en el Taburete desde hace rato que pueden trabajar en el campo en beneficio de los productores nacionales. Casos y cosas de mi Macondo querido.

Perindopril. Me dice un jubiloso que ante la falta de las buenas pastillitas para controlar la presión, solo le queda a los macondianos rezar con devoción o aferrarse a los amuletos bendecidos.

San Roque. Que ante la falta de insumos, pastillitas y cirugías oportunas sólo queda a los pacientes pedirle a San Sebastián y a San Roque para que se puedan operar.

Hostigamiento. Me contó un teacher que sigue fuerte el ambiente de terror que se vive en Panamá Bilingue. Trasladaron a dos veteranas que le faltaban el resto a medio mundo. Como que nadie las mete en cintura por ser amigas del secre.

Círculo cero. Un jodedor preguntaba que si los traslados administrativos y de docentes que aprueba Gasper en Teduca serán exclusivamente para los de su grupo. Porque parece que por enfermedad, morirán esperando.

Cero y serán tres. Eso dijo el cuerpo del deseo cuando se enteró de la salida de su aliada en recursos humanos de Cárdenas. La guerra de poder interna pica y se extiende. La vaina es que sólo restan dos años para que brille la estrella de Belén.

Camaleón. Se acabaron los tintes en las tiendas de Cerro Viento. Resulta que el don de la cabellera blanca se está pintando la melena porque le están pisando los talones y no quiere subir y bajar techos. Los mejor se une con la diabla y trabajan a dúo.

Qué palera. El Santo Tomás de la tierra del bollo se creía tan "sobrao" que en su nómina puso a su vástago y a su hermana, pero la suerte le jugó en contra y se quedó parte de la dinastía por fuera, por algo dicen que la palabra "sobrao" si se le quita la S dice otra cosa.

Mita y mita. En la unidad asegurada del antiguo Club de Golf, una ex oficial de las fuerzas de ofensas, tramitó la compra de televisores de 60 pulgadas para reemplazar los que estaban funcionando. Su socio en la operación es un ‘líder' médico de antes y de ahora. ¿El hombre de la moto investigará?, ¿qué hay pa' mi recibirá comisión?