Infidencias y confidencias del 14 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de noviembre del 2016
  • lunes 14 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

Tembladera. Me cuentan que un chat, en el que se revelaría una infidencia, daría un giro al caso de un ciudadano desaparecido en medio del chanchullo de una casa de valores.

Escándalo. Se supo que mientras los brasileños piden información con trasmallo, los suizos usan cañas de pescar y van al grano con lo de Laja Jato. ¡Santo!

Ineptitud. Me cuenta un pequeño proveedor que una cosa es chequear que un contrato de servicios se cumpla y no tenga nada sospechoso y otra cosa es tomarse hasta dos años para eso. ¿Mala fe o ineptitud?

Sopló. Me dicen que el carioca Marcelo tiene la lengua larga y por salvar su pellejo puede meter en líos a gente de los dos últimos gobiernos y cuidado que a la del actual también. ¡Ya veremos!

Dura. Se supo que el que apareció desde las penumbras del cementerio político fue el Mismito; sin embargo, no le duró mucho la taquilla porque el Molino de Viento de una lo tildó de arribista, cobarde y bulto. ¡Copartidario!

SOS. Me contaron que los que andan pidiendo auxilio son los pacientes con VIH, pues el desabastecimiento de medicamentos hace dos meses tocó a sus puertas. Ojo, que la raltegravil es cuestión de vida o muerte.

SOS 2. Esos mismos pacientes dicen que les está tocando bailar con la más fea, pues, mientras en el Cajetón no hay medicina, en el elefante blanco, la que hay se la tienen que disputar con foráneos portadores, quienes no son pocos.

Despistando. Me aseguran que mientras que el Camaronero centra toda su atención en el congreso del Cajetón, por abajo se están pasando más de 300 melones en actos públicos nada transparentes y teledirigidos. ¡Bárbaro!

Desorientado. Muchos entendidos en temas diplomáticos ven inoportuna la visita de Pacha a la tierra del mariachi a 72 horas de la Victoria de Trump y a 24 horas del partido de ‘La Roja' con el Tri. ¡El que no sigue consejo...!

Muralla. Los entendidos en la materia apuestan que el Bolillo armará un equipo ultradefensivo para el partido como local contra México. Al parecer, el paisa compra ya el empate para sumar un punto contra los aztecas.

Bochorno. A algunos solo les falta decir que el tongo dado de baja, y que era una rueda suelta en la fuerza que complacía de más a su fuente guerrillera con la blanca nieves, es un perseguido político. ¡Clase de ñamura!

Sinvergüenzas. Ya existen varias constructoras aztecas analizando las oportunidades de construir el muro de Trump, por dentro, para ahorrar costos. Como solo lleva acabado estético del lado gringo, el repello lo harían con contratistas gringos. ¡Santo cielo!

Crisol. Ahora que el Pato Donald anunció que de salida sacará de su patio a 3 millones de indocumentados, la mayoría mexicanos que no quieren vivir en su país de origen, podrían optar por una tercera nación. Canadá y Panamá, entre las primeras opciones.