Infidencias y confidencias del 14 de diciembre del 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:10 AM

Sube y baja. Me dice un necio que eso de que en política no hay sorpresas ni sorprendidos se está viviendo en la recolección de firmas presidenciales, que los activistas piden firmas para un candidato hoy y mañana para otro, todo para ir sacando a algunos de la cancha.

Doble moral. Una funcionaria justiciera del 15 del edificio 365 estaba tose que tose, pero por nada del mundo usa mascarilla, ah, pero sí exige a los entogaos y usuarios que se mantengan afuera por la covid. Son muchas las quejas por escrito y verbales y como que es inmune hasta al bicho.

No pega una. Que los apaga fuego echan chispas porque el pediatra puso en las redes los regalos y alimentos entregados el día de las madrecitas, presentes que fueron comprados con el aporte de los caballeros. Él, como cabecilla del cuartel, ni una florecita les llevó. Bárbaro.

Pecho a tierra. Y hablando de los apaga fuego, preguntan en los pasillos cuándo dará a conocer la sanción ejemplar a las secres que fueron al concierto del Conejo Malo vestidas de inspectoras del cuartel. Y Fajardo, bien callao.

Hachazos. Por plaza Edison me aseguran que en una dirección del ministerio de ‘Yo Digo Rigo' el que no aporta al cholito se queda sin la renovación de contrato este mes. Esos que tan pasando el sombrero.

Multiuso. Me chatea un jode paciencia que aquel funcionario 'protocolar' del último ministro salubre de Cachaza hoy le lleva hasta la cartera a la viceministra, todo sea por mantener ese jugoso salario y los viáticos.

Pa' los tigres. Que por la terminal de Tocumen la atención al cliente deja mucho que desear, la central telefónica no la responden y una orientación la toman como una mentada de madre. Y así queremos apostar por el turismo.

Calculadores. Por la tierra del chicheme Tomachón hizo homenaje a las madrecitas, pero antes anunció la suspensión del Desfile de Navidad, como los niños no votan. El mismo librito lo aplicó el alcalde boxeador del Populoso.

Mala racha. En el puerto de Vacamonte un guachimán se ausentó por casi dos meses y los de arriba dijeron que estaba en una misión fuera del país, ocultando que en realizad estaba internando en una clínica. Araúz pon orden.

Jamoncitos. Me chatea un anuro político del piardí disgustado con la princesa porque no le va a tocar jamón por cuenta de ella, resulta que él vive en Vacamonte y Dude será quien reparta el jamón a sus electores. Aplicando la fórmula electorera, ya Vacamonte no votará por él.

De dos en dos. Que por segundo fin de semana consecutivo Toñín reactiva el corazón de la Altiva con un rumbón con el tipiquero de moda incluido, hasta el raspadero se llevó su chen chen.

Otro grinch. Que los moradores del Silencio de Bocas rompieron el mutismo sobre los contratos para las villas navideñas, dicen que el repre Manitas Dobladas no los quiso apoyar, pero el año pasado le soltó más que cariño a un pastor.