Infidencias y confidencias del 14 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2016
  • miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Proceso. Me cuenta un sapo que a la Desalmada le han mandado por lo menos dos boletas de citación en el caso por presunto enriquecimiento ilícito y se ha hecho la chiva loca. ¡Ojo!

Vestida y... Hablando de la Desalmada, muchos rumores circularon ayer tras conocerse que en dos ocasiones se quedó en tierra sin poder abordar al viaje con destino a Miami.

Raro. Mientras el intrigoso preguntaba si la secre del disco rayado ponía pie en polvorosa, dado que el 20 vence el proceso por presunto enriquecimiento ilícito, el Macho Camacho aseguraba que los de la migra no recibieron la notificación de permiso emitida por el juzgado.

Suertudo. Lo cierto es que al que le salió el viaje a Florida redondo fue al hermano de Remo, pues no hubo ground que le aguara el trago con el diputado de Miami. ¡A la Desalmada no le quedó de otra que unirse al grupo vía Skype!

Fijación. A propósito, una vez en Miami, el hermano de Remo aprovechó para un selfie con el Diputado de Miami, teniendo de fondo un retrato del único loco y el Pato Donald. ¿Fans club?

Chanchullo. Me soplaron que en violación a la ley de contrataciones, bajo la mirada del ministro Mayonesa, el Elefante Blanco se limpió con la homologación de un acto por un melón para favorecer al pirata Morgan.

Que mal. Me dicen que el problema del ministro mayonesa es el empeño que tiene con el tío de Pipirino y de Harry el Sucio, quien no deja de restregarle en la cara que le debe a él su nombramiento. ¡Ficha es ficha!

Desorden. Un túngara del populoso me sopló que a unos cuantos metros de la casa de los tongos, en El Futuro, se abrió una tienda, pero la misma se convirtió en un cantina. Hay video y todo de las poncheras. ¿Dónde están las autoridades?

En serio. Me aseguran que hay una repre después del puente que dice estar preparada para demostrar que todas sus propiedades las obtuvo con mucho trabajo cuando era inspectora del municipio, desde sus casas, carros, cirugías, viajes, tierras, negocios y hasta sus cuentas.

Se rayó. Me soplaron que el gato se embellacó en Presupuesto con los pupilos de Pacha porque, de 10 entidades que se les iba a dar traslado de partidas, solo el pitufo se dio cita y los demás eran segundones.

Chiflado. Hablando de segundas, se supo que el refrigerado de la ave. Brasil quedó en pena ante la pregunta de si el ministro mayonesa preside o no la junta directiva. Tuvo que salir un asesor con el salvavidas.

Viento en popa. Me aclaran que el negocio de la casa de empeño Los Pueblos está mejor que nunca y que no hay riesgo para sus clientes. Al periódico del pueblo le metieron un gol.

Vivazos. Se supo que los presidenciables perredosos bajaron el perfil y me dijo un militante de la avenida México que son tan duros que ni tarjeta de Navidad mandaron.

A emular. En la tierra de la samba el congreso acaba de aprobar una medida que congela el gasto público por los próximos 20 años debido al fiestón y banquete que se dieron los gobernantes allá. ¡Acá nos conformamos con apodos, vídeos y parodias!

comments powered by Disqus