Infidencias y confidencias del 13 de diciembre de 2022

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre de 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • martes 13 de diciembre de 2022 - 12:15 AM

Sugar papers. Circulan unos papelillos que revelan que un sindicato de la U. del Pueblus es una verdadera máquina para hacer billetes. Que de 3 mil que se recogían hace siete años pasaron a más de 150K, y que los fondos fueron a parar a una campaña electorera.

Sugar papers 2. Dicen que al cabecilla de dicho movimiento, por el servicio prestado, le nombraron un vicerrector, tres directores, un coordinador y un defensor. Y un ascenso con aumento para una dama de su círculo cero.

Romance. Por la triple T hay un romance de vieja data dentro una dirección que tiene que ver por la seguridad en las calles, ya no se puede disimular el hecho, ya que existe el fruto de ese romance.

Movida rápida. Que la doctora del Instituto de los Cursos mandó a una del trío de vacaciones obligadas y que viene la preguntadera por los traslados del botín de los 50 melones para chifear controles. ¿Durmiendo con el enemigo, doctora?

Cartas sobre la mesa. Y ya que hablamos de cursos, el jefe de RRHH tiene un paquete de desvinculaciones en su despacho. Será que ahora sí incluyeron a los dos altos mandos que tienen acusaciones de agresión verbal y maltrato.

Ojo navideño. Comenta un jode paciencia que el hombre de la Moto debe poner la lupa a los festejos en las instituciones públicas. Que muchas de estas actividades se disfrazan de seminarios y algunas son pagadas por proveedores vinculados a las instituciones.

Cirujano. Nos escriben desde la 24 de Diciembre que cómo es posible que el cirujano juega vivo de turno se aparece solo cuando la apéndice se ha reventado! Que Pablo Pueblo llega a las 9 p.m. y son las 5 a.m. y el pobrecito está cansado de los dos trabajos como funcionario público!

Fugado. Preguntan dónde estaba el comisionado de Fronteras de la Altiva cuando se escapó el preso. Y después, todos ‘cuadrados' dizque por negligencia. Dicen las malas lenguas que la culpa es del gran jefe no podía salir porque la tropa se daría cuenta. Será que ese cuartel no tiene torre.

Parking. Que el grueso de los homicidios en C3 este año están relacionados con grupos delictivos y así otorgan permisos a granel para chupatas, la gente pregunta qué hacen el capitán América y los padrastros para bajar la criminalidad.

Pintados de guerra. Mientras Pedro Sombrero sigue llorando en la cárcel, las protestas en la tierra del Machu Pichu han cobrado varias vidas. El cierre del Congreso y nuevas elecciones, es lo que reclama la gente en las calles.

Otro año que pasa. Residentes de la comunidad de Gamboa solicitan al Instituto de la Gotera que mejore el servicio de agua potable. Tienen tres años de estar padeciendo la escasez del recurso hasta los fines de semana.

Déspota. En el Judicial de La Chorrera hay un defensor de las víctimas que se la pasa tirando lengua. Cuando se la vela a un funcionario no descansa hasta que hace que lo boten, porque el man dice ser poderoso. Esta navidad varios no podrán poner la paila por su gran culpa.