Infidencias y confidencias del 11 de julio de 2022

Las glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • lunes 11 de julio de 2022 - 6:11 AM

Ay patroncita. Un anuro de la Cueva que escuchó a la gente de los expulsados de la locura echarle en cara a la Patrona que no tienen nada seguro y el calendario sigue volando. El golpe de gracia viene pronto y solo les quedará pelear la revocatoria. Huele a limbo.

Rumbón. Por las fotos que circulan, la feria-party de los 70 abriles de la princesa de la Unachi, hubo guaro hasta pa' tirar pal' aire. Ahh, y la doña, hasta para saludar a sus manzanillos, andaba escoltada por casi una decena de guardaespaldas.

Hasta el tope. Con Jesús en la boca están las comunidades colindantes del lago Bayano, que está hasta arriba y la empresa no quiere vaciar el agua como dice la norma de seguridad. En 2010 hubo una gran inundación por una causa parecida. Que alguien le pase el dato al Rumbo.

Saque cita. En la entidad que regula los bancos atienden únicamente por cita online. Qué pasa si tienes dudas de términos o no estás familiarizado con la tecnología, pues no te fregaste. No que la justicia tiene que ser expedita, igualitaria e ininterrumpida. Quién le pone el cascabel.

Infernal. En la Colina hay una planta eléctrica que va a dejar sordos a funcionarios y estudiantes con el ruido infernal que hace cuando la arrancan, lo curioso es que nadie sabe quién dio la orden de ubicarla en ese lugar. Atención ‘Sugardady'.

Board. Que la situación económica para plazas de residencias está tan dura, que Orit y Marquitos subieron los puntajes de entrada para la residencia para tirarle la toalla al benefactor del Ganso. What?

Estampida. Me chatea un politólogo de esos que sobran en estos tiempos que jamás un partido en el poder ha perdido tanta gente, son casi 16 mil salidas tramitadas por los electoreros. Será que se fueron con las dos renuncias.

Panorama 24. Dice el que con independientes y dependientes esperando el pitazo para las firmas, la locura fragmentada en dos, la gallera también, el partido del Fufo dividido en tres y los piardís, que ya ustedes saben, ni con bola de cristal se puede tener algo claro.

Ojo motociclista. Por el West han visto los viernes, después de las cinco de la tarde, a dos gorditos con dos niños bajar de una camioneta con raya amarilla sin distintivo institucional. Con lo cara que está la gasolina y tener esa Prado de uber. La placa termina en 121. Nombe, no.

Vigilia. Proyectos y propiedades en Arraiján siguen perdiendo valor, tal es el caso de Bello Amor dónde los residentes duermen con un ojo abierto y otro cerrado por temor a las inundaciones del río aguacate.

Aterrados. Que por los lados del Registro el jefazo y el secre andan con frulo porque uno de ojos claros de donde titulan les manda a cambiar criterios a su antojo para complacer a la subjefa que camina con el Gato.

Lloriqueo. Por la tierra del chicheme los padrastros come gratis fueron donde el Micho a llorar porque dicen que no quieren primarias. Será que le tienen las piernas de trapo. Amanecerá y Veremos.