Infidencias y confidencias del 11 de enero del 2016
- lunes 11 de enero de 2016 - 12:00 AM
Fea la cosa. ‘Ventura', según los tongos, es un capo de alto perfil que tenía (o tiene) en el bolsillo a medio gobierno. Ayer, aprovechando que al hombre lo agarraron en diciembre, le mataron a un tío. Huele a matadera, papá.
Más feo. Hay gente con las antenas paradas por eso de que el tal ‘Teletón' tiene salario en la 5 de Mayo. Los sapos cuentan de sus negocios turbios y que se la pasa rodeado de gatillos. Ojo, Rey, te están metiendo un golazo.
Desechos. Donde se derramó el vaso fue en la tierra de Urracá porque ahora sí que se quedaron sin lugar para la basura. Aguadulce, que les ofreció un huequito, ya les cerró las puertas. Va a ser una semana olorosa por allá.
Investiguen. Me cuentan que se hicieron unas barriadas que tenían plata chimba. Un accionista era el asistente de un padrastro loco del área.
Amachina'o. Al que le salió la bruja por andar de ronconcito fue a Lalito, el pasiero del Ferrurruncho y vástago de un expadrastro arnulfero de la Altiva. ¡Qué lejos quedaron los tiempos de los viajes en el avión presidencial!
Rabo. Se supo que a un flamante asesor palaciego, que ocupa una oficina para turistear, pronto le reventará un escándalo por una contratación que no cumplió en la era del alcalde bailarín.
Ojo, Chavelito. Me contó un sapo que por los lados del Hatillo hay una dupleta de espanto. A uno bien arriba, y al asesor cómico parece que ya le tienen la$ medida$ con la$ que definen las licitacione$.
Ojo 2. Ese mismo túngara me asegura que el dúo, al que bautizaron como 'Los Ferragamo', o declaran desiertas las licitaciones o cambian las exigencias para cerrar las posibilidades de participación. Ya pasó en Salsipuedes, la Remodelacion del Consejo y viene el parque del Norte.
Ojo 3. Hablando de ‘Los Ferragamo', me dicen que a la dupla le quedó muy bien el trabajo de las bandas gástricas. Hay billullo.
Chueco. Un sapito médico me sopló que hay una empresa que presta los servicios de ambulancia en la cueva de padrastros y no cuenta con el registro sanitario que otorga el Consejo Técnico de Salud.
Descoordinados. Me preguntan qué pasa en la Dirección General de Contrataciones Públicas porque parece que nadie sabe sobre contratos. La sub y el asesor legal tiran para un lado, mientras el Director y Secre van por otro.
Coherencia. Los abogados del Reo Rebelde se quejaron ayer de que la Corte está siendo sometida a presiones mediáticas, y por esos mismos medios ellos salieron a presionarla para que no se deje presionar. ¡Plof!
Empujón. Hablando de Corte y casos del Reo, hoy los querellantes por los pinchazos telefónicos van a montar su tamborito por el frenazo que ha sufrido el caso en el Gil Ponce. ¡A presionar, señores!
Rareza. Me comentan que a la secre de un defensor oficioso ahora le llaman la matriarca. Tiene estacionamiento privado y opina para seleccionar y ubicar a funcionarios en nuevas plazas de trabajo. ¿Y cómo se ganó ese poder?
Tremendo. Resulta que Sean Penn contactó al ‘Chapo' Guzmán cuando estaba prófugo con ayuda del gobierno venezolano. No demora en aparecer un panameño en ese novelón.