Infidencias y confidencias del 10 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de octubre del 2016
  • lunes 10 de octubre de 2016 - 12:00 AM

Nudo. Un sapo me suelta que hay una vacante bien grande mirando al mar y un dolor de cabeza más gigante porque no encuentran con quién llenarla. Los pocos que suenan o están muy old fashion , o no dan la talla.

Reto. Me dicen que este viernes van a ensayar una jugada durísima más allá de las nubes y no todos los planetas se están alineando. Incluso hay uno revolviendo las fichas para ver qué pez saca de la represa blanca.

Guerra. Me cuentan que Popi dijo que van a soltar la artillería contra aquellos que le están dando mongo en las redes. Aprovechó la advertencia para soltarle correa al que anda huyendo y a sus secuaces escondidos detrás de cuentas falsas de Twitter. Ya uno que es una salió aculillado a poner puntos sobre las íes.

Guerra 2. Por su lado, el hermano mayor puso el hacha sobre la mesa y dijo que hay que hacer lo que sea para que quienes se llenaron los bolsillos con plata estatal no vuelvan al poder. Suena bellaca la vaina.

Anónimo. El que no se asomó ni por casualidad en la tarima del nuevo orden arnulfero fue El Niño Malcriado. Me dijeron que anda buscando venganza.

¿Quién miente? Unos me juran que los números siguen dando ventaja al status quo del perredoso sobre Peter, con una diferencia de 328 delegados porque los de la Renovación tendrían el apoyo de 1,481, mientras los actuales se jalan 1,808. ¡Ataja!

¿Quien miente? 2. La vaina es que otros números desmienten a los de los gatunos. Según estos otros, los del MRRT controlarían 1,656 votos de delegados contra 1,330 de la dupla Toribia. Uno de los dos grupos está soplando botellas.

La vencida. Un man que filma y filma me dice que los números en el partido de Omar son estos: el grupo renovado carga con los favores de 1,830 votos, mientras la fauna se embolsilló 1,454. A esperar el día de brujas para ver quién estaba metiendo goles.

Justicia. Me dijeron que el nuevo rector florido reintegró a la profe Turner a su cátedra, luego de que el Terrorífico le voló la cabeza por opinar diferente a él.

Partida. Ayer partió a la patria celestial Orlando Gómez, el beisbolista vaquero que luchaba por su vida después de un accidente vehicular que hace dos semanas lo tenía en el hospital. Ya nada lo ata; es libre. Paz a la familia.

Numeritos. Me dice el sapo que ya hay gente dudando de las encuestas que dan por perdedor al Loco de los fulos, ya que fallaron las que tumbaban el Brexit y daban por ganador al ‘Sí' en Colombia. ¿Aquí estará pasando igual?

Matraca. El túngara comenta que Romulito tiró duro para home ayer, afinando los cuadros en Parque Lefevre. Se le vio conversando por buco rato con el repre cantante, quién es un fijo por esos lares.

Voló. Me contaron que antes del congresillo comebollo el Felino estuvo en una reunión por el Oeste y le volaron un sobre con verdes frescos del Auto. Tan buscando sospechosos de dentro.

comments powered by Disqus