Infidencias y confidencias del 1 de mayo del 2016
- domingo 01 de mayo de 2016 - 12:00 AM
Salto. Se rumora que en la futura rotación del gabinete de cocina el Pitufo se estaría mudando a la cartera más verde para intentar apaciguar a la tribu, y de paso restarle tentáculos políticos dentro del tejemeneje interno.
Lejos del embarre. Los que no quisieron aparecer ni en espíritu dentro de la foto de la aprobación de la ley de contrataciones públicas, fueron el segunda de Dulcineo, el brother más poderoso de Panamá. ¡Dejaron solos al Corrompido y al Rey León en el flash!
Intriga. Todavía resuena en las mentes de muchos del Team perredoso, el tuit del Diputado de Miami, donde consignó la frase: ‘Si solo supieran porqué', con relación al caso de Ferruruncho. ¡Vamos a preguntarle a Kako si sabe algo!
Palacio. En las redes anda circulando una foto de una mansión que, supuestamente, pertenece a Pepito en el principado de Asturias. El chantín tiene hasta un lago al frente y un jardín digno de un palacio. ¡Y las fiscales bien gracias y usted!
Mini Coiba. Me mandan a preguntar cuál será el interés de los científicos marinos por la famosa mini Coiba. O es que el costo de oportunidad de explotación eco turística de las isla en disputa, ¿tendrá algo que ver?
Festín 1. Un sapo me mandó a decir que el que quiera saber los caminos que siguen los bonos que entrega la gente de los barrios inseguros solo se dé una vuelta por los supermercados del Populoso.
Festín 2. Es que en estos comercios pululan jovencitas que acosan a los compradores ofreciéndoles que les cambien los bonos porque a ellos les resulta más útil el chenchén.
Enhorabuena. El periódico del pueblo envía un saludo a los trabajadores panameños que con su esfuerzo diario hacen grande a Panamá y también a nuestra población ‘afro' que hoy arranca un mes de plena celebración y orgullo.
Vendetta. Me dijo un batracio que ya sabe quienes son los exasesores que presentaron la denuncia al mandamás arraijaneño en mancuerna con una gata de casa, por la que tiene el rancho encendido. ¡Ay padre... durmiendo con el enemigo!
Silencio. La cocoa que me contaron es que el estudiante de escolta, que colisionó y mató a dos personas en la vía Tocumen hace un par de meses, circulaba sin licencia.
Secuelas. Me mandan a preguntar si el padrastro Hamilton está detrás del pellejo del mentao Randito, el electricista rural, en lío por la compra de inscripciones arnulferas el domingo pasado. Parece que la botada de Chencho prendió la mecha en el arnulfero herrerano. ¡Ay papá!
Se supo. El túngara de la berraquera me dijo que ayer vio a Nito Cemis en la feria y cuando los fans observaron el escuadrón de manzanillos que lo acompañaban salían huyendo. ¡Ay padre, gente que resta!
Home run. Los que están botando la pelota son los caricaturistas, comandados por Félix, pues la próxima semana tendrán a ‘Doña Florinda' en Panamá, quien los acompañará en su Homenaje a ‘Chespirito'. ¡Buena esa!