Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2015
- jueves 01 de enero de 2015 - 12:00 AM
Fredy. La Mona Lisa se mantuvo fiel al manicomio hasta el último día de su mandato, y se negó a entregar el despacho al nuevo contralor, quien ayer tuvo que recibir el barco de manos del sub Herrera. Dice el sapo que se confirmó que ella nunca estuvo para el país, sino para su verdadero jefe.
Fredy 2. Hablando de Fredy, me cuentan que el man viene con la guillotina afilada, y mañana mismo hará anuncios que a más de cuatro locos los pondrá a sudar.
Medidas. Asegura el sapo fiscalizador, que para que prosperen las denuncias por corrupción no solamente se necesita de un nuevo contralor, sino de un nutrido grupo de auditores con mucha experiencia y no contaminados.
Medidas 2. Por ello, ya se sabe que Fredy solicitará una partida extraordinaria para nombrar a nuevos contadores. Además, tiene que deshacerse del Roger Rabbit, toda una prenda.
Belfon. Otra que no hizo la transición debida fue la Procu loca, quien dejó a la Porcel vestida y alborotada. Me dice el sapo que mañana se hará entrega del despacho, sin haber respondido a las peticiones que hizo la nueva jefaza de la avenida Perú. ¡Santo, qué manera de irse tienen estas mujeres!
Estrategia. Los sapos perredosos que se oponen al Gato Beni no entienden por qué desde el palacio de las pachas se le da tanta cuerda al bocatoreño. Desde San Felipe me dicen que se está apostando a que el partido de Omar se desmorone bajo el peso del vice de la 5 de Mayo. ¿Será?
Estrategia 2. Los perredosos me dicen que la jugada de Pacha no es la correcta, pues el partido tiene fichas bajo la manga. Eso, hasta que ayer el maraquero Blades les recordó que ‘todos vuelven,’ y empezaron a ver por dónde viene la cosa con los pelao’s de Pesé.
Tirria. Andan diciendo que en cualquier momento se agarran a puños dos madrastras abogadas que prestan servicio en la comisión de credenciales de la 5 de Mayo. Están que no se soportan.
A leer. Dice Rubén, en Tuiter, que muy pronto verá la luz un libro sobre la gestión del Diputado del Parlacen. No es ni a favor ni en contra, todo lo contrario. Mucho humor.
Pitoniso. Por la Escuela Judicial ya es un secreto a voces que un tal Perigó con nombre de Libertador se jacta de ganar la lotería todas las semanas y, por ello, es que sus cuentas bancarias están obesas.
Pitoniso 2. Aparte de jurista y diplomático, aquel con nombre de Libertador manifiesta a los cuatro vientos que él es el mejor en Panamá en materia de interpretación de sueños. Cosas de la justicia.
Se fueron. La gente del manicomio difundiendo por las redes sociales que el fin de año no fue tan feliz para un montón de locos, que el 30 de diciembre recibieron su carta de despido.
Arrepentido. El Diputado del Parlacen pidió ayer por Tuiter, ‘desde el fondo de su corazón’, que lo perdonen por el mal que cometió. Sin comentarios.
Frenazo. El Gobierno le cambió el horario a los funcionarios públicos. Desde hoy entran a las 8:30 a. m. y salen a las 3:30 p. m., con media hora de almuerzo. El sapo dice que no es cuestión de cantidad, sino de calidad, y he ahí la duda.