- viernes 28 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Salvoconducto. Ya Molino de Viento otorgó el salvoconducto al tiburón blanco para que empaque y tome rumbo a la tierra de los lagos y del flor de caña. En las redes antisociales hablan de traición. El salvoconducto ya es real.
Macarrón. La lengua del dipu Cuello de Tortuga del Otro Sendero quedó más enredada que un mafá al intentar justificar lo injustificable: el chenchén que vienen recogiendo los suplentes de la Cueva, incluyendo el suyo hasta hace unas quincenas. Quedó peor que los chiquillos.
Qué xopa. Por ahí, el Mochilero del Otro Callejón dejó las sombras y salió en busca de taquilla. En un tuitazo dijo que la impunidad no es solo para casi 100, que en el gobierNito metieron manos y todo quedó en pactos y más pactos.
A correr. Siguen los lamentos en la Cueva por los operativos antibotellas. Según los propios dipus, eso fue un madrugonazo porque los esperaban la otra semana. Como decía el primer contralor, Alejandro Tapia: “La Contraloría es el pararrayos del poder y una válvula de seguridad para la democracia”.
Lamentos. Y hablando de lamentos, en el Complejo de la Transístmica se escuchan llantos, y no de los pacientes que lloran de dolor. El runrún es que un galeno se la pasa gritando al personal de salud, sacándole lágrimas hasta a las doctoras de urgencias. Ojo, Dino.
Lo bajaron. Me dicen que a un funcionario del ministerio tapa huecos lo bajaron los seguridades de un parking porque el man quería subirse a la tarima. También lo bajaron del puesto en el Estado. ¡Ave María, pues!
Rebotando. Al parecer, en la Comisión de Presupuesto existe un ambiente de discrecionalidad para el acceso de personas ajenas a esa entidad del Legislativo, aunque los padrastros se jactan de pregonar que la Cueva es la casa del pueblo.
As bajo la manga. Un asegurado pide a la junta directiva del Cajetón que lea las prohibiciones del artículo 163, numerales 2 y 5, antes de llevar al paredón al Dino. Eso va más allá de las funciones de los directivos. Algo de docencia no cae mal.
Microtráfico. Oficialmente, en el primer trimestre de 2025 han recogido a 800 manes vendiendo droga al menudeo en los barrios. Los tongos respirándole en la nuca a los duros. ¡Santa Cachimba!
Con candado. Bocatoreños se quejan de que la sede de la Cueva en la provincia siempre está con candado, y no por los tranques y revueltas de las últimas semanas, sino porque el cabecilla Talingo siempre está ocupado en las redes, defendiendo a capa y espada al Micho.
Campesinos. En el centro de salud de Burica Centro entregan 13 cupos cuando deberían ser 28. La que restringe la atención a los campesinos es una funcionaria. Y el jefe no se da cuenta porque llega a las mil y quinientas. ¡Bárbaros!
Despedida. Hoy serán las honras fúnebres de la colega y abogada Urania Cecilia Molina en la Casa del Hatillo, calle principal de Santos Jorge, distrito de La Chorrera. Paz a su alma.