- viernes 23 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Encerrado. Genaro, el cabecilla mayor del sindicato del pico y la pala, no esperó que lo fueran a buscar y tocó las puertas de las fiscalías de Pueblo Nuevo, desde donde lo llevaron a la DIJ de Ancón por el expediente de estafa. Santa Cachimba.
Gallo Loco. Y mientras los sunctrosos los cargan de vuelta y media, en la Cueva anda sonando un gallo loco-tapao pa’ presidir ese Órgano del Estado. La jugada la viene armando la jefa de la Locura y el man es Manuel, el de la Berraquera.
Trapos sucios. Pasó un año de las elecciones y los ñames siguen esperando el informe de cuánto se le asignó a cada candidato para la campaña. El jinete Blandoncito se llena la boca hablando de transparencia y nada que presenta ese informe.
Entrando y saliendo. Por el Cajetón, que circula una lista de funcionarios que pasaran por la guillotina, dicen que están nombrando auditores con salarios de 2,300 kanguros cuando deberían entrar con mil dólares según el escalafón salarial. Que viva la austeridad y la contención.
Predicando. Nandito que dejó las arcas de las becas al punto que aún no han pagado el 2024, fue visto en una iglesia predicando y dándose golpe de pecho que sigue humilde y pobre, pero eso sí, viviendo en una barriada con acceso a playa. Aleluya.
Conferencia. Se ve a leguas que en San Felipe las cosas han cambiado. Hay agentes, perros que rastrean bombas y hasta pidieron a algunos periodistas que portaran sus carnets y dieran el número de cédula para el control. ¡Ataja!
De estreno. Contentos se veían los residentes del área norte, y no era para menos, estrenando policlínica de paquete. Para los nuevos, mucho empeño de la pasada administración y de la jefa. Lo que nadie entendió es el corte de cinta del chiquillo diputado. Honrar honra.
Mañas viejas. El man de Pandeportes fue la Cueva a pedir traslado de 12 millones y los dipus, usando el viejo librito, lo trataron a conveniencia. Tito Mameyes lo trató suave porque le prometió aumento a los funcionarios deportivos santeños y a Osman no le prometió nada y lo desbarató.
Viene la salsa. Balotín ta emberracao, dice que en la entrada de la loto revisan vestimenta, corte de cabello, uñas limpias, calzados para poder laborar, pero no hay agua en la entidad hace semanas.
Japai oficial. Si en Udelas y Unachi llueve, en la Marítima no escampa, la vaina la tienen revuelta dos funcionarios que se creen dueños de la entidad, botan y contratan sin apegarse a la norma universitaria. Todo eso con la mirada del jefe reelecto.
Anda con gula. Dicen que el chof de los recursos acuáticos de la Berraquera anda en todo menos en el mar. Ya logró contratos de alquiler a la medida de sus necesidades. La bola es que el man andan recogiendo con las dos manos.¡Goloso!
Fea la cosa. Como pintan las cosas, otro que va a tener que saltar el muro de alguna embajada es el alcalde de David por la querella que le pusieron y que admitieron. Pa’ contraatacar el man contrató un asesor que se hace pasar por periodista y entogao.