Infidencias y confidencias del 13 de julio de 2024

  • sábado 13 de julio de 2024 - 12:00 AM

Mucha calle. Un canal de televisión del norte, en español, entrevistó al comandante Frank Ábrego y le salió la bruja; trataron de acorrarlo con el tema de los migrantes y el cierre de la frontera, pero que va, se toparon un boxeador.

Puerta secreta. En la antigua biblioteca Mateo Uturralde de Colón, que da la impresión que se está cayendo a pedazos, hay una única oficina, con personal activo y todo. Dicen las malas lenguas que es personal de un dipu de la provincia. ¿Será?

Así cualquiera. Por la plaza de la democracia todavía se acuerdan del montón de kanguros que le aprobaron a uno de los tres mosqueteros para un doctorado en el viejo continente. Eso fue casi casi como el asunto de los auxilios de la Niña, en los tiempos de Cachaza, y más reciente de Nandito Beca.

Pelaos chispas. Por la esquina de los aguiluchos se vienen preparando fuertemente para dar la batalla en el concurso nacional de oratoria. La estudiante Avixelus Bonilla defenderá la gloria del glorioso Nido de Águilas.

Mazo en mano. Dice un jode paciencia que ahora que terminó el GobierNito la zarina anda mazo en mano dándole a las juntas comunales y alcaldías, que en los años anteriores todo era relax, el run run de pasillo es que varios jefes de esa entidad tienen la esperanza de que la dejen. Ajoo.

Cuchillos largos. En el ministerio de los tapa huecos la esposa del secre no labora en el ministerio, renunció cuando nombraron al esposo. Y en la cartera de Los Techos, el juega vivo con los apartamentos es de vieja data. Gente con buenos salarios son dueños de esas propiedades.

Chequeadora. Dicen que una secretaria de Migración la trasladaron para Vacamonte con el mismo salario de 3,500 palos mensuales. En la garita, donde la ubicaron, tiene la cosa revuelta porque todos los compañeros tienen sueldos de 900 pa’ abajo.

Vamos por las becas. Me cuentan que en Santiago una diputada está peleando para que le den la dirección regional del Instituto de las becas. Y eso que se vendían en campaña que eran diferentes y miren en lo que andan. El poder embrutece, decía Endara.

Beben limón. Usuarios del juzgado primero del edificio 725 se quejan del trato que reciben cuando van por los trámites justicieros. Dicen que la amargura es el pan de cada día. Que la magistrada Bailarina se de su vuelta por aquellos lares.

Carros pipotes. En Chitré de la Berraquera no se creen ese cuento de los defectos de las potabilizadoras y los ríos contaminados. Es un secreto a voces que viene un contrato para alguien que tiene cisterna y carga agua potable.

Carros pipotes 2. Y mientras resuelven el lío de la planta potabilizadora que anda a media máquina en la ciudad que crece sola, los comercios del área hacen bingo con los miles de parroquianos sedientos. Sus’alabao.

Tierra de por medio. Que la alcaldesa de Arraiján anunció que no hay chen chen para los subsidios que entregaban a la people, pero en las paredes hay un letrero que se mudan para un lugar más “sofisticado” y para hablar con ella habrá que sacar cita.

Últimos Videos
comments powered by Disqus