- martes 13 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Volvamos a ser amigos
‘Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda; si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría... Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser; si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado; si puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos, tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.’
-Rudyard Kipling
La vida te da lecciones, algunas más amargas que otras, pero debemos entender que de esos aprendizajes forjamos nuestro carácter y nos convertimos en personas más fuertes.
Culminamos un periodo electoral muy intenso en el cual al final el pueblo panameño demostró que somos gente noble, cariñosa y que cree en la democracia. Personalmente perdí mi primera batalla electoral, pero aprendí varias lecciones valiosas, la más importante fue que los otros contendientes políticos no son mis enemigos, sino mis hermanos que también tienen como ideal hacer lo mejor para Panamá. Aprendí además que después de esta contienda todos volvemos a ser un solo país bajo una sola bandera y es sumamente importante reencontrar la paz que se perdió en el quinquenio anterior. No importa qué bandera política te represente, ni qué candidato apoyabas, es hora de hacer las paces entre rivales políticos para, de esta manera, enrumbar al país a la gloria que está destinada.
Como dice Kipling, si logramos hacer que los próximos 5 años valgan la pena cada momento, lograremos disfrutar de nuestra tierra y todo lo que hay en ella.
* Juventud del Partido Popular