• sábado 29 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Vigilantes de la Democracia Auténtica

Es fundamental respetar y proteger la institucionalidad democrática y el Estado de derecho.

Con miras a celebrarse el próximo 4 de mayo el torneo electoral y en atención a cumplir con nuestros derechos y deberes, un grupo de ciudadanos voluntarios nos hemos organizado como Vigilantes de la Democracia Auténtica (VIDA), cuyo único fin es servirle a la Nación en promover, respetar nuestra democracia; mediante la ética de la responsabilidad como ciudadanos de nuestro país.

Por ello, y ante las confrontaciones tentatorias que se vienen desarrollando hacia el próximo torneo electoral, nos hace sentir que debemos estar vigilantes de nuestra democracia, unidos como una sociedad incluyente y civilizada que exige un ejercicio electoral, respetando los valores democráticos y promoviendo un clima de tolerancia y responsabilidad cívica.

Es fundamental respetar y proteger la institucionalidad democrática y el Estado de derecho que nos acoge como un estado democrático, aún con nuestros aciertos e imperfecciones, debemos continuar construyendo y fortaleciendo los cimientos de nuestra democracia.

De cara al próximo torneo electoral, se hace necesario abrir el compás de la participación democrática participativa para que el hombre y la mujer, comunes y corrientes, podamos ejercer iniciativas y aportar contribuciones desde diferentes escenarios que nos exige nuestra Patria como panameños y panameñas.

Somos conscientes de que la misión que hemos de afrontar como vigilantes de la democracia no es una labor fácil debido a las exigencias y el ambiente electoral sensitivo que se avecina, producto de confrontaciones sistemáticas con un alto contenido de agresiones que pudieran trastocar nuestra institucionalidad democrática, exponiéndonos al enfrentamiento de pueblo contra pueblo.

Por ello, la calidad moral de la democracia es un concepto ético de responsabilidad ciudadana de todos, pues de ella depende el futuro de nuestra democracia auténtica, que se constituye en el alma de nuestra Nación con su gente.

* Comunicador social y voluntario de los derechos humanos

Últimos Videos
comments powered by Disqus