- sábado 15 de octubre de 2016 - 12:00 AM
Los Varela y Ricardo Martinelli
A raíz de la alianza Cambio Democrático- Partido Panameñista en las pasadas elecciones que los llevó al poder, manteniéndolos por 26 meses en alianza de gobierno hasta que se rompiera por acusaciones de escándalos de corrupción entre ambos. Luego de siete años que se diera dicho pacto, continúan los conflictos entre el hoy partido gobernante de los Varelas y Ricardo Martinelli, quien luego de su derrota electoral se ha visto envuelto él y gran parte de sus dirigentes en escándalos de corrupción.
No obstante, para algunos analistas se trata de una persecución política, bajo la sombre de justicia selectiva. Es una lucha encarnizada, que tiene a nuestro país lleno de tensión al ver los constantes reality show, donde son llevados figuras del pasado gobierno ante las autoridades judiciales, desplazando toda una maquinaria de los medios de comunicación de manera mediática, creando una especie de adicción noticiosa a las masas, creando grandes espacios de reating.
A dos años de gobierno, continúan con la misma estrategia mediática en mantener a la población en un estado de zozobra, pero lo más lamentable que todo este espectáculo político, es que son muy pocos a los que se les ha sentenciado por los supuestos actos de corrupción de miles de millones de dólares del erario público.
Quiero señalar que fui y soy un fuerte crítico de la administración de Ricardo Martinelli, y claro que quiero justicia, contra aquellos que se les compruebe que malversaron nuestros fondos públicos, pero también debo señalar que en la administración actual también se están dando actos de corrupción, pero no vemos el mismo dinamismo de las autoridades de justicia contra estos miembros del partido gobernante.
Esto es preocupante, porque en caso que ganara las próximas elecciones del 2019 el partido Cambio Democrático continuarán los odios y venganzas, a raíz de lo que hoy se está dando y que pudiesen generar violencia entre los panameños.
Comunicador social y voluntario de los derechos humanos.