• domingo 28 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Vacunación politiquera y falta de medicinas

Debiera darse simultáneamente en todo el país, no sólo en San Miguelito para complacer a los diputados del área

Inicia la vacunación a los pacientes crónicos en fase dos, pero en vez de distribuirse el número de vacunas según los pacientes registrados en los programas de salud, en cada policlínica, centro o región; ¡lo van a hacer por circuito electoral! En vez de usar las estadísticas para dar prioridad en cantidad de vacunas para cada región, deciden hacer vacunaciones de forma selectiva lo que semeja un choque de poder entre circuitos poderosos versus los más humildes.

Debiera darse simultáneamente en todo el país, no sólo en San Miguelito para complacer a los diputados del área. ¿A quién se le ocurre que el hipertenso o diabético de comarca, Santiago o Chitré es menos importante que el de San Miguelito? Sabemos hay pocas vacunas y que llegan poco a poco, pero es mejor vacunar en toda provincia que hacer que personal de enfermería migre en masa, con costos de hotel, alimentación y el desgaste físico y emocional de ser separado de sus familias, junto al riesgo de contagios al mover personal entre provincias. ¿Y si la gente se mueve a buscar su vacuna buscando inmunizarse, se la van a negar?

En medio de tanta “chambonería” en manejo de Pandemia, se lucen las instituciones de salud con una escasez criminal de medicamentos básicos como son antihipertensivos y muchos otros. ¿Como es posible que recién ahora anuncien licitaciones? Que no saben que, para llegar a tenerlos medicamentos en las farmacias, falta adjudicación, impugnaciones y tiempos de ¡hasta 90 días de entrega! ¿no conocen su punto de reorden? ¿Dónde está el liderazgo para botar a los ineficientes detrás de una compra atrasada? Mientras muere gente sin medicinas.

Secretario General de AMOACSS

Últimos Videos
comments powered by Disqus