• lunes 29 de diciembre de 2026 - 12:00 AM

Unificación de mentiras. Parte 2

Mienten cuando dicen que ahora tendremos más instalaciones y especialistas

Vino navidad y el regalo que el Dictador trajo a Panamá, es llevarnos a la inconstitucional unificación en salud. Claro que es con sus cómplices en grupos de pacientes y gremios entregados proGobierno, lo mismo que hicieron con salario mínimo con grupos obreros, hace rato en salud lo hicieron.

Siguen mintiendo, sobre prometer que las citas de pacientes en espera serán más eficientes, pues en su hoja de ruta creen que las filas de pacientes por miles exigiendo cita en ciudad salud, van a mejorar metiendo en esas filas a los no asegurados que no pagan seguro.

Mienten cuando dicen que ahora tendremos más instalaciones y especialistas para los asegurados, pues tendremos los del MINSA, pero se les olvida que siempre los asegurados han acudido al Santo Tomas o el Hospital del Niño u otras instalaciones si la Caja no puede.

¡Y a veces son maltratados o rechazados, pero resulta que son ellos los que cuando les descontaron seguro y también le descontaron y pagaron impuestos para el gobierno! Encima de esto en algunos lugares les cobran en efectivo y también le pasan la cuenta al Seguro.

El número de médicos por habitantes, no es similar por región y mienten diciendo que es suficiente para dar una buena atención primaria, a menos que los pretendan mover políticamente personal lejos de sus viviendas, como esclavos.

Al unificar un patrono, se reduciría la cantidad de especialistas disponibles, pues no se puede cobrar dos veces de un mismo patrón, parecen querer precarizar por contratos sin estabilidad a los jóvenes en salud.

Médico y docente