• viernes 07 de junio de 2024 - 8:13 AM

Un triunfo inédito en la alcaldía de Santiago

Este ciudadano tiene el mayor interés de hacer lo correcto

Y me dicen que los candidatos electos por el Movimiento Otro Camino se reúnen hoy en la sede del partido para evaluar el momento político y recibir una serie de explicaciones sobre las futuras responsabilidades.

Dentro de ese grupo destaca Eric Jaén alcalde electo del distrito de Santiago, provincia de Veraguas. Según los informes oficiales este ingeniero eléctrico ganó por la diferencia de dos votos, algo inédito a nivel de las elecciones alcaldicias. Me reuní con él y dos de sus colaboradores.

Este ciudadano tiene el mayor interés de hacer lo correcto y ya comienza a trazar las líneas éticas y morales de lo que será su administración. De la conversación que se dio en Cafetear el alcalde electo resaltó el tema de la corrupción.

Mientras exista el ser humano, también se darán actos de corrupción y la mejor manera de minimizar este problema es atacándolo con vigor, fuerza y ejemplo. Eric Jaén tiene planes ambiciosos para desarrollar durante los primeros cien días de su mandato. El problema de la basura será uno de ellos y para eso afina el lápiz para que los santiagueños no sufran decepción alguna por la elección del 5 de mayo.

Me encantó que, durante la reunión, que fue acompañada de un suculento bacalao, se habló en varias ocasiones que durante la administración de Jaén se hará lo correcto. No se pueden negar los nefatos comportamientos de los funcionarios municipales, a nivel nacional, por el uso indebido de la descentralización. Muchos recursos financieros públicos se dilapidaron en actos de corrupción y politiquería por lo que Eric Jaén hará lo que sea necesario para limpiar el municipio de Santiago de este mal.

Él no viene a perseguir, pero sí a que cada uno haga lo correcto en esa dependencia del poder popular. En un claro mensaje a los futuros colaboradores, fue categórico cuando dijo que se rodeará de gente sana, dispuesta a dar la milla extra por y para el pueblo santiagueño.

“¡Quiénes les toque trabajar en mi administración sepan que deben ser el faro de luz que alumbre en la oscuridad y que tienen que ser el ejemplo de probidad y honestidad!, dijo Eric Jaén. Este ciudadano, reitero, ganó la alcaldía por dos votos a la candidata de los partidos PRD y MOLIRENA Itzelita García. Jaén obtuvo 16,439 y su rival 16,437.

¡Ya me imagino la adrenalina al más alto nivel durante el conteo de los votos! Como analista político y estratega, y luego de escuchar a Eric Jaén, no me quedan dudas... este caballero será un ejemplo de probidad, ética y honestidad en la alcaldía de Santiago. Abrazos y feliz viernes.

comments powered by Disqus