- martes 18 de agosto de 2015 - 12:00 AM
UBER llegó para quedarse
¿Qué pasa cuando la tecnología va cien pasos adelante de los estándares actuales?
¿Qué pasa cuando la tecnología provoca disyuntivas en el sistema jurídico vigente y ante la ausencia de regulaciones normativas y frente a una salida que constituye una herramienta positiva a los usuarios?
Los invito a que intercambiemos opiniones sobre lo siguiente:
La tecnología, de la cual les hablo, trajo consigo varias herramientas que se han unido y creado una respuesta tecnológica al ‘no voy', ‘no encuentro donde estacionar', ‘conductor designado', ‘no tengo efectivo para pagar la carre- ra', ‘no encuentro transporte', ‘no tenemos unidad disponible'.
La respuesta a todos estos males se llama: UBER, una herramienta que proporciona la oportunidad de que a través de la comodidad de tu celular, sin llamadas, y solo con la instalación de una aplicación gratuita que descargas e instalas en menos de 1 minuto, puedas tener acceso prácticamente al tipo de vehículo que desees, en un tiempo reducido.
Te da la oportunidad de pagar con tarjeta de crédito, lo que hace más seguro todo, tanto para el conductor, que no manejará efectivo, como para el cliente, que tampoco requerirá de efectivo para pagar.
Sin embargo, la otra cara de la moneda la constituye la prestación del servicio por vehículos privados, que no cuentan con los debidos permisos correspondientes, como una licencia especial por parte del conductor o la falta de pago de los impuestos correspondientes por la prestación del servicio.
Esto podría de cierta forma llamarse una competencia desleal a los dueños de taxis que prestan el servicio privado, que como en todo, por algunos es llevado con mucho sacrifico y esmero; pero por otros, de forma irresponsable y deja muy mal la profesión.
Los invito a ver los antecedentes en Francia, Holanda, México, Estados Unidos y Colombia.
Mi conclusión: cuando los tiempos cambian, tenemos que cambiar también nosotros.
Las piqueras de taxis que se adelanten y presten sus servicios a través de una ‘app' con la ayuda de Google Maps y te permitan pagar con tarjeta de crédito, innovarán dentro de lo correcto.
Esto ante una herramienta que llegó para quedarse y que eventualmente será regulada –porque debe serlo–, pero constituye indiscutiblemente una respuesta a muchos de nuestros problemas con el transporte particular.
*Movimiento Patria Verde
==========
Las piqueras de taxis que te permitan pagar con tarjeta de crédito, innovarán dentro de lo correcto