Azuero | IMA desmiente rumores, ¿ahora qué pasó?
- sábado 04 de abril de 2026 - 5:16 PM
Luego de que en redes sociales circularan versiones sobre un supuesto retiro de cupos a productores de cebolla en la región de Azuero, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) reaccionó para aclarar que se trata de información completamente falsa.
El IMA enfatizó que no ha adoptado decisiones arbitrarias ni ha actuado en perjuicio de ningún productor por motivos personales. La institución rechazó categóricamente cualquier señalamiento que vincule su gestión con intereses particulares o conflictos individuales.
También explicó que en coordinación con la Asociación de Productores de Cebolla de Azuero, el IMA concretó un acuerdo transparente para la compra y comercialización de cerca de 10 mil quintales de cebolla nacional, correspondientes al excedente actual de producción.
“La cebolla está siendo distribuida a través de los puntos de venta y agroferias del IMA en todo el país, garantizando que este acuerdo beneficie tanto al sector agrícola nacional como a los consumidores”, emfatizó la entidad al afirmar su compromiso con la transparencia, la equidad y el fortalecimiento del productor panameño.
El Ima hizo un llamado a la responsabilidad en el manejo de la información y exhortando a la ciudadanía a verificar las fuentes oficiales antes de difundir contenidos que puedan generar desinformación.