• martes 07 de julio de 2015 - 12:00 AM

Todos jugamos para el mismo equipo

Llegó el martes 7 de Julio y, con él, las calles de Panamá se tiñeron de rojo. Hoy, nuevamente nos embarga la esperanza de la victoria.

Llegó el martes 7 de Julio y, con él, las calles de Panamá se tiñeron de rojo. Hoy, nuevamente nos embarga la esperanza de la victoria.

La novena Copa de Oro en la cual participamos y que le ha dado al equipo 2 subcampeonatos, uno en el 2005 y el otro en el 2013, nos brinda nuevamente la excusa perfecta para aquel llamado natural que tenemos como hijos de una misma bandera: apoyar la causa común, exigir a todos los que están dentro del cuadro lo que es justo para nuestro país y condenar las acciones de aquellos que irrespeten a nuestros jugadores y las reglas del juego limpio.

Nos unimos y nos convertimos en jueces del mismo partido, al que todos estamos atentos y en el que en ocasiones nos toca, inclusive, exigir más a nuestros jugadores; también exaltamos, la mayoría del tiempo, la entrega que demuestran al representar nuestra bandera.

Este día, damos paso al amigo conductor que tiene la bandera en el carro y que nos pide paso, compartimos los mensajes de ánimo de cada panameño que se suma a la efervescencia colectiva del momento en redes sociales; es un día de fiesta, en el que todos jugamos para el mismo equipo.

Tal vez necesitamos tener compromisos futbolísticos más seguido, aunque sería suficiente vestirnos todos los días de patriotismo.

En este día, así como los que sean igual a este, nuestra panameñidad nos hace querer tanto a Panamá como cuando la decoramos en noviembre. Qué bonita se ve maquillada nuestra tierra con las sonrisas de quienes mantenemos la esperanza de llegar a obtener ese título que se nos ha escapado en dos ocasiones de las manos.

Qué cerca estamos de ser el número uno, así como de ser el país que pueda postularse a liderar la integración de una región que crece, no solo a nivel deportivo, sino a nivel cultural, económico y social.

Nuevamente, nuestro país tiene una oportunidad de echar para adelante y demostrar de qué somos capaces; el pueblo tiene la oportunidad de vestirse de patria y manifestar que todos aportamos al equipo del que somos parte.

* Secretario general, Juventud Partido Popular

==========

Qué bonita se ve maquillada nuestra tierra con las sonrisas de quienes mantenemos la esperanza