• sábado 25 de febrero de 2023 - 12:00 AM

El Tiktok y su impacto

Cuando se pensaba que esta red social era solo para juegos y bailes, dio un giro inesperado

La era digital está aquí, y una de las últimas redes sociales en ingresar al mercado con más de 800 millones de suscriptores activos mensuales, impactando a todos los sectores comerciales e influyendo así en las relaciones públicas, es la red social TikTok.

Tiktok es una red social para compartir videos conocida como Douyin "Sacudir la música"; propiedad de la empresa ByteDance, se lanzó en Beijing en septiembre de 2016, y a nivel internacional, en el 2017.

Cuando se pensaba que esta red social era solo para juegos y bailes, dio un giro inesperado, porque los creadores de contenido ahora no solo bailan, también venden sus productos, dan conferencias, seminarios, enseñan un poco de todo y es aquí donde las relaciones públicas ven en esta red social un nicho prometedor con mucho potencial para llegar a sus stakeholders.

Los profesionales de las relaciones públicas deben tener en cuenta diferentes habilidades para que el contenido de su empresa o negocio a la que brindan manejo y asesoría, se muestre más y llegue de manera cónsona al cliente, a través de las interacciones como dar me gusta, comentar el video, compartirlo o enviárselo a alguien, esto le dará una señal a TikTok que el video gusto y fue visto de principio a fin, dando más oportunidades de crecer.

Las redes sociales, con sus mensajes en tiempo real, amplifican su alcance, permitiendo que las relaciones públicas sean más fuertes e impactantes. El contenido publicado a través de comunicados de prensa, correos electrónicos y otros medios vinculados a las relaciones públicas puede vivir más tiempo, extenderse más rápido y llegar más lejos con la ayuda de la red social Tiktok.

RELACIONISTA PÚBLICO Y DOCENTE UNIVERSITARIO