• domingo 22 de junio de 2025 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Tienen que estar con la guardia arriba

Nadie pensaba estar viviendo un escenario similar, con enfrentamientos en una provincia reconocida por tener pugilistas con mucho aguante y que han librado pleitos kilométricos. Los uniformados destacados en la tierra de la tortuga, no las están teniendo todas consigo, porque los pleitos al aire libre se registran las 24 horas, se deben estar quedando sin condiciones físicas debido al desgaste de esta cartilla iniciada en rechazo a la reforma del Cajetón.

Los combates son de alaridos y los manifestantes les han perdido el respeto, lo que aún es más preocupante. La cosa se ha salido de control, a pesar de las estrategias trazadas por el formado en tierra catracha, otro de los segundas del pesado que sigue bajando en el ranking local.

Están enviando más efectivos para controlar la situación, pero la masa se ha plantado en el centro del entarimado. Algunos conocedores del box local, desde hace semanas, vienen insistiendo en la necesidad de entablar el diálogo para salir de la crisis, que está retrasando la tan anhelada recuperación de la economía.

En la ‘city’ los maestros del ring, que no reciben sus bolsas, tampoco se han replegado y van para el frente, el panorama luce complicado para un monarca que en menos de un año enfrenta este pleito de alaridos.